Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo
Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

A menos de una semana de iniciado el ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo, en el cual la mayoría de escuelas que regresaron a clases presenciales fueron particulares, este día se confirmó el primer caso de covid-19 en una escuela privada.

El caso, ha obligado a suspender las clases el día de hoy en su modalidad presencial, pues fue un miembro del personal docente quien dió positivo al covid-19, y para evitar la proliferación de los contagios, se decidió regresar a niños y profesores a sus casas.

Te Puede Interesar: Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO

Solo tuvieron que pasar tres días del tan cuestionado regreso a clases, para que el director de la escuela secundaria Primitivo Alonso de Chetumal, la capital del estado, diera positivo al patógeno al aplicársele la prueba de control obligatoria.

Por el momento, el colegio descartó que los contagios se hayan dispersado entre el resto del profesorado, o peor aún, el de los alumnos, no obstante, tampoco se precisó si se realizó una extensiva aplicación de pruebas de detección del virus entre ellos.

Un oficio dirigido a los padres de familia, que luego fue compartido en las redes sociales, dio cuenta de que por el debido protocolo que ya se había estipulado para el regreso a clases presenciales, se le aplicó la prueba al director luego de presentar síntomas de la enfermedad.

Pese a la suspensión el día de hoy de las clases en esta escuela, que también proporciona educación primaria y de kinder, se indicó que mañana se retornará a las actividades, mas aún, no se suspendieron las clases en estos dos últimos niveles.

Pues se pretextó que ningún alumno tuvo contacto directo con el director contagiado, y se asegura que se extremará la aplicación de las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y el gel sanitizante, así como la sana distancia.

Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Cancún: Continúan vacunando a rezagados contra Covid; la próxima semana habrá jornadas. La mañana de este viernes continúan en Cancún las largas filas en...

Cancún

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, superó los dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el estado el...

Cancún

La aplicación de vacunas contra el covid-19 en el modulo del hospital general «Jesús Kumate» de Cancún, donde ayer se registró un conato de...

Cancún

Pasaron la noche en vela para acceder a vacuna contra Covid. Cientos de personas pasaron la noche en vela a las puertas del Hospital...

© Grupo Turquesa 2021