Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo
Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

A menos de una semana de iniciado el ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo, en el cual la mayoría de escuelas que regresaron a clases presenciales fueron particulares, este día se confirmó el primer caso de covid-19 en una escuela privada.

El caso, ha obligado a suspender las clases el día de hoy en su modalidad presencial, pues fue un miembro del personal docente quien dió positivo al covid-19, y para evitar la proliferación de los contagios, se decidió regresar a niños y profesores a sus casas.

Te Puede Interesar: Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO

Solo tuvieron que pasar tres días del tan cuestionado regreso a clases, para que el director de la escuela secundaria Primitivo Alonso de Chetumal, la capital del estado, diera positivo al patógeno al aplicársele la prueba de control obligatoria.

Por el momento, el colegio descartó que los contagios se hayan dispersado entre el resto del profesorado, o peor aún, el de los alumnos, no obstante, tampoco se precisó si se realizó una extensiva aplicación de pruebas de detección del virus entre ellos.

Un oficio dirigido a los padres de familia, que luego fue compartido en las redes sociales, dio cuenta de que por el debido protocolo que ya se había estipulado para el regreso a clases presenciales, se le aplicó la prueba al director luego de presentar síntomas de la enfermedad.

Pese a la suspensión el día de hoy de las clases en esta escuela, que también proporciona educación primaria y de kinder, se indicó que mañana se retornará a las actividades, mas aún, no se suspendieron las clases en estos dos últimos niveles.

Pues se pretextó que ningún alumno tuvo contacto directo con el director contagiado, y se asegura que se extremará la aplicación de las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y el gel sanitizante, así como la sana distancia.

Detectan primer caso de covid-19 en escuela de Quintana Roo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios