Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Autoridades de Cancún, piden a ciudadanos NO comprar pirotecnia

En un comunicado, el Secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, pide a toda la ciudadanía que no compre pirotecnia que se ha comenzado a ofrecer en diversos puntos de la ciudad, pues no existe un permiso a vendedores para que ofrezcan a los ciudadanos, pese a que está prohibida.

Así mismo el ayuntamiento no ha otorgado ni un tipo de permiso para la venta de esos productos y por lo tanto, inspectores de Comercio en la vía pública, levantarán los puestos, por lo que se consideró más importante que la población se abstenga de comprar esos productos, pues si nadie los compra, los vendedores tendrán que retirarse.

“Échenle la mano a la autoridad, ya hablé con el personal de Comercio en la Vía Pública y con el de Seguridad Pública, por lo que a nosotros se refiere, ellos se van, sobre todo porque ponen a menores a vender”, explicó.

Además, el secretario expresó, que depende de cada quien el cuidar de sus hijos, porque las quemaduras o pérdidas de partes del cuerpo son impresionantes con el uso de las bombitas y por eso se debe hacer un esfuerzo para cuidar y proteger a los menores, evitando la compra del producto.

“Nosotros haremos lo nuestro, que es levantarlos. Se pusieron afuera de los supermercados en un acto descarado, de cinismo, pero la autoridad también pide el apoyo a la ciudadanía. Si no queremos bombitas, no las compremos”, insistió.

Es por eso que se le hace un llamado a la ciudadanía invitándolos a que no adquieran pirotecnia en estas fiestas decembrinas, pues no existe algún permiso de venta en la ciudad, ya que el riesgo que corren los menores con estos productos es muy alto.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios