Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Denuncian en Cancún a falsificador de billetes

Denuncian en Cancún a falsificador de billetes
Denuncian en Cancún a falsificador de billetes

Propietarios de tiendas minoristas en varias super manzanas de la ciudad de Cancún, denunciaron en exclusiva a Turquesa News a un presunto falsificador que lleva varias semanas utilizando billetes falsos para pagar.

Hace algún tiempo, este medio publicó la comercialización de este tipo de papel moneda apócrifo a través de grupos en redes sociales, principalmente Facebook, sin embargo no se sabe de ninguna investigación al respecto por parte de las autoridades.

Te Puede Interesar: Ofertan billetes falsos por medio de las redes sociales

Hoy, un grupo de dueños de tienditas, externaron una denuncia hacia un individuo del sexo masculino que ha estado cometiendo fraude en varias tiendas al pagar con billetes falsos, con los cuales paga pequeñas cantidades para obtener efectivo a cambio.

Este sujeto, que se desplaza en un vehículo de la marca Chevrolet modelo Optra de color gris, con placas de circulación que en un video captado por una cámara de seguridad de un comercio se logra percibir como NTU 64-56 al parecer del estado de Quintana Roo.

Son varias ya las tiendas donde esta persona, de aproximadamente 1.70 metros, complexión robusta y tez morena ha estafado, principalmente en manzanas de la ruta siete, de la zona de la cuchilla, del Chetumalito, de la Lombardo Toledano y la Donceles.

Para aportar en la investigación, los tenderos proporcionaron varios videos de seguridad de las cámaras de sus negocios en donde se observa al sujeto que ha cometido las estafas y el cual hasta el momento no ha sido detenido.

Muchos de ellos señalan haber denunciado a las patrullas al sujeto, sin embargo, este continúa realizando sus recorridos en varias tiendas de la zona, en algunas se han percatado de la falsedad de los billetes antes de que logre cambiarlos.

No obstante, el presunto falsificador argumenta que no sabía que el dinero era falso y se apresura a retirarse, principalmente se dirige a dependientes de tienda jóvenes a los que ha logrado sorprender a través de este que se tipifica como un delito federal.

Es por ello que los comerciantes de esta parte de la ciudad, que pidieron el anonimato ante el temor de represalias, exigieron a las autoridades que realicen una investigación, pues varios de ellos han tenido pérdidas a causa de este presunto delincuente.

Denuncian en Cancún a falsificador de billetes

Más noticias para leer

Yucatán

Propietarios de comercios, no denuncian el uso de billetes falsos por miedo y burlas por parte de las autoridades en Acanceh. De acuerdo a...

Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez participó en el Primer Foro Virtual Nacional: Institutos de Planeación por un Desarrollo Urbano Integral (Inafed), en el que...

Lázaro Cárdenas

Fuentes fidedignas al interior de la corporación policiaca de Kantunilkín, afirmaron que dos elementos comisionados en la comunidad de Agua Azul, fueron sancionados por...

Felipe Carrillo Puerto

La administración municipal del presidente José Esquivel Vargas, aún no salda deuda con autoridades de diversas comunidades mayas del municipio de Felipe Carrillo Puerto,...

Anuncios