Connect with us

Quintana Roo

Ofertan billetes falsos por medio de las redes sociales

Ofertan billetes falsos por medio de las redes sociales.

Anuncian a través de redes sociales la venta de billetes falsos, en Cancún ya ofrecen entregas vía mensajería y comienzan a circular en tienditas de la esquina, por lo que el Banco de México pidió a quienes reciban papel moneda apócrifa, entregarlo a alguna institución bancaria.

Ofertan billetes falsos por medio de las redes sociales

Las ventas por internet y los giros de Facebook llegaron a otro nivel, como es el caso de la venta de billetes falsos sin que la plataforma que supuestamente cuenta con una gran cantidad de candados de seguridad.

Para contactar al vendedor es necesario enviar un inbox y posterior un mensaje de WhatsApp en donde explican el procedimiento para la compra, la cual implica una transferencia bancaria y posterior el envío a domicilio por paquetería. La publicación presume de las compras realizadas y la satisfacción de los clientes.

Sin embargo, El Banco de México recomienda no guardar el billete falso y mucho menos reintegrarlo a la circulación, ya que, de acuerdo con el Código Penal Federal, las sanciones por utilizar billetes falsos son de 5 a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa.

PUEDES LEER: Alertan por circulación de billetes falsos en Chetumal

Escrito por

Detienen a dos por intento de homicidio en la Región 95

Cancún

Detienen a pistolero en colonia InHouse de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Encarcelan a célula por secuestro en Cancún

Cancún

Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect