Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Alerta!, circula dinero falso en Cancún, advierten tianguistas

Alerta!, circula dinero falso en Cancún, advierten tianguistas
Alerta!, circula dinero falso en Cancún, advierten tianguistas

En pleno inicio de la temporada decembrina, tradicionalmente una de las de mayor circulación de efectivo por las compras navideñas, se ha detectado la circulación de dinero falso en la ciudad de Cancún, principalmente en tianguis de la ciudad.

El flujo de este papel moneda apócrifo, fue detectado y posteriormente denunciado por la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del estado de Quintana Roo, a través de su supervisor Aarón Gama Castillo.

Te Puede Interesar: Venden en Cancún supuestos billetes clonados de $1000 y $200

El funcionario de los tianguistas, indicó que en días pasados, uno de sus agremiados recibió un billete falso de quinientos pesos, el cual no pudo detectar a tiempo, y no fue hasta mas tarde que descubrió el delito.

Ante esta situación, Gama Castillo indicó que en la organización que ayuda a dirigir, ya se puso en marcha un operativo emergente de detección de billetes falsificados, pues al incrementarse las ventas, es muy probable que igual lo haga este delito.

Las principales víctimas de esta estafa, explicó el coordinador tianguista, son las personas de avanzada edad o adolescentes, quienes en la mayoría de ocasiones no saben distinguir entre dinero real y falsificado.

Por lo cual, el entrevistado aprovechó este medio para recomendar que se aseguren de checar las medidas de seguridad que se utiliza en el papel moneda para garantizar su autenticidad, si es posible, utilizar algun detector como lo son plumones o lamparas de luz azul.

En meses pasados, se denunció a través de las redes sociales la venta de papel moneda falsificado “de gran calidad” según quienes lo ofertaban a través de un grupo de Facebook denominado “Mercado Libre Cancún”.

Alerta!, circula dinero falso en Cancún, advierten tianguistas

Más noticias para leer

Chetumal

Pretende ayuntamiento de OPB cobrar el triple por permisos a tianguistas. El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende triplicar el pago mensual por permisos...

Cancún

Confirma Melitón Ortega que los tianguis cerrarán el año con 12 menos que en 2019, lo que se traduce en decenas de familias cancunenses...

Anuncios