Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Crece el dinero falsificado en México en el sexenio de Enrique Peña Nieto

El dinero falsificado en México  alcanzó en el 2018 una cifra muy alta, cerró con 338 mil 686 según indicó el Banco de México (Banxico).

Según las estadísticas del Banco de México el billete de 500 fue el más falsificado en el 2018 creciendo su falsificación un 10 por ciento en comparación con el 2017.

El dinero falsificado en México incrementó con Enrique Peña Nieto

Según las estadísticas del Banco de México el billete de 500 fue el más falsificado en el 2018.

No obstante Banxico agregó que el billete de 100 pesos destacó el año pasado en el que se elevó su falsificación en un 30 por ciento de piezas ilegales.

Con esta cifra el Banco de México aseguró que en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto se captaron un millón 736 mil 708 billetes falsos, aumentando la cifra a  12.5 por ciento en comparación con el sexenio de Felipe Calderón.

Te puede interesar:Asesinan a 600 personas en Guanajuato en los últimos dos meses

El dinero falsificado en México

El dinero falsificado en México aumentó

En la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se captaron un millón 736 mil 708 billetes falsos.

El valor total de billetes y monedas falsificados en el periodo 2013- 2018 fue de 560 millones 914 mil 610 pesos, un valor superior en comparación con el sexenio de Felipe Calderón en el que se registró la cifra de 424 millones 26 mil 140 pesos.

El Banco de México advirtió que pagar con billetes falsos es un delito que se castiga con una multa, sin embargo hay casos en los que puede convertirse en 12 años de prisión.

Asimismo Banxico informó a los usuarios que deben detectar si alguno de sus billetes es falso, en caso de hacerlo deberán acudir a una sucursal bancaria y entregar el billete en la ventanilla.

Te puede interesar: AMLO no tomará represalias contra los opositores; llama a la reconciliación

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Anuncios