Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Cierra Quintana Roo el 2020 con menor tasa en feminicidios y homicidios dolosos

Cierra Quintana Roo el 2020 con menor tasa en feminicidios y homicidios dolosos.
Cierra Quintana Roo el 2020 con menor tasa en feminicidios y homicidios dolosos.

Al cierre del 2020 y con una inversión récord de tres mil 500 millones de pesos para la seguridad de la población, Quintana Roo logró disminuir los homicidios dolosos y feminicidios en 7% y 18% respectivamente, durante este año y en comparación con 2019.

De enero a lo que va de este último mes del año, se han reportado 641 homicidios frente a los 685 de 2019 y 13 feminicidios frente a los 16 del año pasado.

Conforme al último informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), el número de víctimas de homicidio doloso reportó una disminución constante a partir del segundo semestre del año.

De ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó hasta la posición 10 en el país, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cierra Quintana Roo el 2020 con menor tasa en feminicidios y homicidios dolosos; en este último delito bajó al sitio 10 a nivel nacional.

Cierra Quintana Roo el 2020 con menor tasa en feminicidios y homicidios dolosos; en este último delito bajó al sitio 10 a nivel nacional.

Sin embargo, ese porcentaje fue cuestionado por el mismo exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debido a que no contempla la población flotante de 11 millones de personas en el estado, con lo cual la tasa de homicidios bajaría drásticamente.

Al cierre del año, Quintana Roo ocupa la posición 19 de los 32 estados en cuanto al número acumulado de víctimas de este delito.

En feminicidios ocupa la posición 22 en cuanto al acumulado de víctimas durante el 2020, y el lugar 12 en tasa por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo al reporte de las autoridades federales, este año la incidencia delictiva en el estado disminuyó 20.3% en los últimos meses del 2020. Esa variación a la baja fue la más elevada entre los 32 estados del país y es resultado de la inversión y acciones para proteger a la población.

Estadísticas de feminicidios a nivel nacional; Quintana Roo ocupa la posición número 12.

Estadísticas de feminicidios a nivel nacional; Quintana Roo ocupa la posición número 12.

Con el Mando Único, que integró a las policías municipales para potenciar la capacidad de fuerza y respuesta, Quintana Roo reportó en 2020 un récord histórico de 793 detenciones de presuntos integrantes de grupos delictivos.

A través de operativos y trabajo de inteligencia, estas detenciones influyeron en la disminución de homicidios dolosos, el 90% vinculados con la delincuencia organizada.

PUEDES LEER: Detienen FGE a 70 personas relacionadas en diversos ilícitos

Más noticias para leer

México

Una ola de feminicidios sin precedentes, mantiene en vilo a las mujeres en el estadio de Morelos, entidad en las que solamente en el...

México

En pleno Día del Niño, sujetos armados atacaron un domicilio en Guanajuato en donde asesinaron a balazos a cuatro mujeres, dos de ellas niñas...

Cancún

Tirados entre la maleza de un camino de terracería de una colonia irregular de la ciudad de Cancún, fueron localizados los cuerpos sin vida...

México

La frase popular “te voa macheteá hijo de…”, ha sido tomada como una referencia poco halagadora para la población de Tabasco, señalados en el...

Anuncios