Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Autoridades hacen “mutis” a denuncia contra delfinarios

Autoridades hacen "mutis" a denuncia contra delfinarios
Autoridades hacen "mutis" a denuncia contra delfinarios

Autoridades hacen “mutis” a denuncia contra delfinarios.- Luego de que la semana pasada La organización Empty the Tanks, diera a conocer a través de diversos videos la crítica situación en la que se encuentran algunos delfinarios en Cancún, la ecologista Aracely Domínguez, dijo que a la fecha no ha habido respuesta de ninguna autoridad al respecto.

Las fotos y videos fueron tomados el jueves pasado en Puerto Aventuras, donde se aprecia a un delfín que se encuentra en medio de aguas sucias, con excremento de los mismos animales, hecho que se pudiera extender a otros delfinarios sin que la autoridad de cuenta al respecto.

Según una investigación de la Alianza Mundial de Arrecifes de Coral, un delfín en cautiverio produce la misma cantidad de excremento que cuatro a seis personas y en este corral, hay entre 10 y 15 delfines, lo que equivale a las aguas residuales que produce un grupo de entre 40 y 90 personas.

Aracely Domínguez señaló que la contingencia sanitaria obligo a cerrar los delfinarios, dejándolos a su suerte sin que hasta el momento ninguna autoridad haya acudido a rescatarlos, por lo que hizo un llamado para atender a estos seres que nada pueden hacer.

Autoridades hacen “mutis” a denuncia contra delfinarios

Te Puede Interesar: Delfinarios tuvieron pérdidas millonarias a causa del Covid-19

Más noticias para leer

Cancún

Delfinarios, así como otras empresas turísticas sufrieron pérdidas millonarias, por lo cual algunos tuvieron que prescindir de hasta el 20% de su personal total,...

Cancún

Por Blanca Silva Cancún, Q. Roo.-En espera de que la próxima legislatura federal ‘no le meta el pie’ a la operación de los delfinarios...

Anuncios