Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Avanza aplicación de vacunas covid a personal del Hospital General de Cancún

Avanza aplicación de vacunas covid a personal del Hospital General de Cancún
Avanza aplicación de vacunas covid a personal del Hospital General de Cancún

El Hospital General de Cancún avanza fuertemente en la inmunización de su personal, y es que con el nuevo cargamento de vacunas que llegó a Quintana Roo, donde 2 mil 925 dosis serán para el personal de salud de atención directa a pacientes COVID, 565 fueron enviadas al Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.

De las cuales 155 son para completar la segunda dosis al personal que hacía falta, y 410 son de primera aplicación, con lo cual el 100 por ciento de su personal , ya habría recibido la primera dosis, y estarán a la espera de completar el esquema con la segunda, con los próximos embarques, señaló su director Aurelio Espinosa Rojas.

Te Puede Interesar: Llegan a Cozumel vacunas covid para personal médico

El galeno destacó que con estas acciones se avanza fuertemente en mantener protegido a su personal, sin embargo, no significa bajar la guardia ante las medidas de prevención.
Cabe señalar que el miércoles 24 de febrero Quintana Roo recibió un cuarto cargamento con 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, misma que será aplicada tanto en personal de salud de primera línea como en personas mayores de 60 años, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Las dosis se dividieron de la siguiente manera: 3 mil 900 dosis para personas mayores de 60 años en Cozumel, de las cuales mil se aplicarán en el Hospital General de la Isla, 2 mil en la unidad Familiar del IMSS y 900 dosis en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

Las restantes 2 mil 925 serán para el personal de salud de atención directa a pacientes COVID en clínicas del IMSS, ISSSTE, SESA y SEDENA en el interior del estado. Entre los perfiles del personal de primera línea se encuentran profesionales de las áreas de enfermería, médica, conductores de ambulancia, preparación de alimentos, entre otros.

Avanza aplicación de vacunas covid a personal del Hospital General de Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios