Categorías: Cancún

Avanza aplicación de vacunas covid a personal del Hospital General de Cancún

El Hospital General de Cancún avanza fuertemente en la inmunización de su personal, y es que con el nuevo cargamento de vacunas que llegó a Quintana Roo, donde 2 mil 925 dosis serán para el personal de salud de atención directa a pacientes COVID, 565 fueron enviadas al Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.

De las cuales 155 son para completar la segunda dosis al personal que hacía falta, y 410 son de primera aplicación, con lo cual el 100 por ciento de su personal , ya habría recibido la primera dosis, y estarán a la espera de completar el esquema con la segunda, con los próximos embarques, señaló su director Aurelio Espinosa Rojas.

Te Puede Interesar: Llegan a Cozumel vacunas covid para personal médico

El galeno destacó que con estas acciones se avanza fuertemente en mantener protegido a su personal, sin embargo, no significa bajar la guardia ante las medidas de prevención.
Cabe señalar que el miércoles 24 de febrero Quintana Roo recibió un cuarto cargamento con 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, misma que será aplicada tanto en personal de salud de primera línea como en personas mayores de 60 años, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Las dosis se dividieron de la siguiente manera: 3 mil 900 dosis para personas mayores de 60 años en Cozumel, de las cuales mil se aplicarán en el Hospital General de la Isla, 2 mil en la unidad Familiar del IMSS y 900 dosis en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE.

Las restantes 2 mil 925 serán para el personal de salud de atención directa a pacientes COVID en clínicas del IMSS, ISSSTE, SESA y SEDENA en el interior del estado. Entre los perfiles del personal de primera línea se encuentran profesionales de las áreas de enfermería, médica, conductores de ambulancia, preparación de alimentos, entre otros.

Avanza aplicación de vacunas covid a personal del Hospital General de Cancún

Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 20 de septiembre, 2021

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo
Etiquetas: COVID-19