Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Avanza proyecto de ciclovia en avenida Bonampak de Cancún

Avanza proyecto de ciclovia en avenida Bonampak de Cancún
Avanza proyecto de ciclovia en avenida Bonampak de Cancún

El gobierno municipal de Benito Juárez-Cancún  desarrolla el proyecto denominado Implementación de ciclovías Cancún Zona Centro Fase 2 en la avenida Bonampak, para generar espacios seguros y sustentables en la nueva normalidad y con el objetivo de impulsar la infraestructura vial.

En entrevista al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó que la clave para el desarrollo de las ciudades es y serán los medios de transporte como la bicicleta, por tanto el objetivo es ampliar la red ciclista y peatonal de la ciudad, además de garantizar trayectos seguros para usuarios de ambos métodos de desplazamiento.

Te puede Interesar: Restablecen alumbrado público en conocidas vialidades de Cancún

Con la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, detalló que la obra se desarrolla a lo largo de 2.6 kilómetros en dos secciones, con la intención de conectar con otras dos ciclovías existentes que son la de la Zona Hotelera y de la Avenida Bonampak.

La primera sección comprende desde el Bulevar Kukulcán hacia Avenida Sayil sobre Avenida Bonampak, y la segunda parte de Avenida Nichupté al Bulevar Luis Donaldo Colosio sobre Avenida Bonampak.

La Primera Autoridad Municipal detalló que en estos trayectos se tendrán luminarias LED, señalética vertical y horizontal, mobiliario como bancas, botes de basura, portabicicletas y bolardos.

Agregó que la conexión de todos los puntos existentes de ciclovías y andadores es una estrategia para fomentar la movilidad activa de la población y la economía local, ya que se busca tener una ciudad más sana, segura y próspera.

A detalle, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, indicó que las metas son construir más de 8 mil metros cuadrados de concreto estampado, 6 mil metros cuadrados de asfalto y 9 mil metros lineales de guarniciones en este proyecto integral.

Avanza proyecto de ciclovia en avenida Bonampak de Cancún

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Anuncios