Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Avanza vacunación contra influenza en Quintana Roo: Sesa

Avanza vacunación contra influenza en Quintana Roo: Sesa
Avanza vacunación contra influenza en Quintana Roo: Sesa

La campaña de vacunación contra la influenza en Quintana Roo, registra un avance significativo al día de hoy, según informan las autoridades de la Secretaria de Salud (Sesa) en el estado, hasta hoy se han vacunado a 374 mil 221 personas del grupo de riesgo.

Estas cifras, han sido posible mediante la coordinación de los esfuerzos institucionales con el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el ISSSTE, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Te Puede Interesar: Ocupa Quintana Roo segundo lugar nacional en casos de influenza

Tan sólo mediante sus unidades médicas, la SESA suma un total de 239 mil 440 dosis aplicadas, lo que representa el 98.57 por ciento de su meta de 242 mil 914.

En tanto que el IMSS ha aplicado 117 mil 767 dosis lo que corresponde al 67.5 por ciento de su meta de 174 mil 262, en tanto el ISSSTE elevó a 17 mil 14 el número de vacunas aplicadas lo que refleja el 86.1 por ciento de su meta de 19 mil 752.

La funcionaria detalló que al sumar un total de 374 mil 221 dosis aplicadas a nivel sectorial, el avance logrado es del 85.6 por ciento de las 436 mil 928 dosis programadas.

Así mismo, reiteró la invitación a las personas consideradas en los grupos de riesgo para que acudan a vacunarse contra la influenza en los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud, añadiendo que la vacuna es gratuita y segura.

En este sentido recomendó la aplicación de la dosis a la población de 6 a 59 meses de edad y a los adultos mayores de 60 años y más que forman parte del grupo blanco, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia.

De igual manera, aconsejó vacunarse a las personas entre los 5 y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

Finalmente, Aguirre Crespo indicó que se aplicará la vacuna contra la influenza al menos 10 días después de la recuperación del COVID-19, y en el caso de las personas recuperadas de esta enfermedad que pertenecen al grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Es importante señalar, que al acudir a los módulos de vacunación, deberán observarse todas las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso del alcohol gel, así como conservar la sana distancia obligatoria.

Avanza vacunación contra influenza en Quintana Roo: Sesa

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Anuncios