Escribe la noticia que buscas

Cancún

Ayuntamiento de BJ despliega operativo de recolección de basura

Ayuntamiento de BJ despliega operativo de recolección de basura
Ayuntamiento de BJ despliega operativo de recolección de basura

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez dieron el banderazo de salida a las unidades de la empresa “Red Ambiental”, que de manera temporal arranca fuertemente con un importante capital humano y vehicular para realizar la recolección de los residuos acumulados en la ciudad.

Al encabezar la salida de la flota de unidades desde el Malecón Tajamar, acompañada por sector empresarial, funcionarios municipales y personal de la empresa, la Presidente Municipal Mara Lezama fue enfática en decir que esta medida se tomó sin improvisar ni arriesgarse a simplemente dar una solución a medias, sino garantizar una ciudad limpia, sin heredar problemas a las siguientes generaciones.

“Esta mañana, pueblo y gobierno, juntos, estamos dando el primer paso. Sé que estamos tomando decisiones fuertes, pero valen la pena para darle a Cancún el servicio que requiere y merece”, subrayó.

Recordó que desde hace semanas, la empresa que estaba anteriormente dejó de ser eficiente en el servicio de recolecta y transportación de desechos, pues de las mil 400 toneladas de desperdicios que genera la ciudad, apenas tenían capacidad para levantar 368.

“Anteayer, el Cabildo tomó el toro por los cuernos y ante la emergencia ambiental decidió, con estricto apego a derecho, la contratación inmediata, temporal, de vehículos recolectores y de personal suficiente, de manera directa o por un tercero que tuviera la capacidad técnica, operativa y financiera para garantizar esta función”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal reiteró que este gobierno combate a la corrupción de frente y es diferente, por eso trabaja apegada a la ley para alcanzar el bienestar de los ciudadanos.

“Somos más los que creemos en Cancún, somos más los que construimos, somos más los que le apostamos al crecimiento de nuestra ciudad. La basura se irá a donde se tiene que ir: a la basura”, indicó.

Al recibir una réplica de uno de los camiones recolectores como reconocimiento, también destacó y aplaudió la labor de los trabajadores de este rubro, que sin descanso retiran los desechos sólidos urbanos de casas-habitación, comercios hoteles y de todo tipo de negocios, para cuidar la salud de la población.

Horacio Guerra Marroquín, director de “Red Ambiental”, puntualizó que este corporativo tiene 22 años de experiencia, operaciones en 30 ciudades y están listos para contribuir en la limpieza de esta ciudad que es emblemática por ser la puerta de México hacia el mundo.

Anunció que a partir de esta fecha estará operando una flotilla de 60 nuevos camiones de carga trasera modelo 2021 equipados con GPS, que recorrerán 186 rutas y darán servicio a más de 900 mil ciudadanos, 350 mil hogares, 14 mil comercios y más de 40 mil cuartos de hotel en la ciudad, además de crearán más de 400 empleos directos para benitojuarenses para acopiar y disponer de más de mil 500 toneladas diarias.

“Trabajaremos de la mano con la autoridad municipal para que Cancún sea un referente nacional de limpieza y gestión de residuos. Nos enorgullece formar parte de esta comunidad y vamos a servirles como se merecen. En el calor, la lluvia y en plena pandemia, nuestros recolectores estarán ahí para atenderlos”, finalizó.

Por último, la Presidente Municipal, el representante de dicha empresa y los propios recolectores dieron el toque de campana y el banderazo para el inicio del trabajo de todas las rutas que atenderán la ciudad.

Ayuntamiento de BJ despliega operativo de recolección de basura

Te Puede Interesar: Declaran autoridades de Cancún emergencia sanitaria

Publicado por

Cancún

A casi un año de los lamentables hechos del 9N en donde policías municipales agredieron a balazos a feministas en Cancún, Lucio Hernández Gutiérrez,...

Cancún

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, indicó que aún no se tiene una fecha concreta para el inicio de las obras del...

Puerto Morelos

Hasta el momento nada se sabe de los 10 camiones recolectores de basura que deberían estar operando en el municipio de Puerto Morelos, por...

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

© Grupo Turquesa 2021