Las denuncias contra los 16 elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos, fueron interpuestas por el encargado de despacho, Jesús Pérez Abarca, y no por el municipio, detalló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
Señaló que el Ayuntamiento de Benito Juárez evadió imponer sanciones a los policías de esta corporación, luego de la protesta en la que sacaron a empujones a Pérez Abarca, quien procedió legalmente en contra de los elementos.
La razón: es que prometieron no realizar “ningún tipo de represalia” contra los elementos, por lo que tampoco se levantó ninguna sanción en contra de ellos, aunque eso no les quita el haber cometido algún delito.
El secretario del Ayuntamiento indicó que hasta el momento no pueden proceder, hasta que el juez emita un fallo, ya que de actuar anticipadamente podría ocasionar otro litigio en contra del municipio de carácter laboral.
“Hay que esperar a ver lo que dice el juez de control para saber si los van a vincular a proceso. No podemos tomar una decisión antes de eso, porque el problema es que si nosotros tomamos alguna determinación antes de esta resolución judicial, sería un argumento más en materia laboral y sería una manera de seguir dañando las arcas municipales”, dijo.