Connect with us

Cancún

Ayuntamiento toma las riendas de los operativos de movilidad en Cancún

Ayuntamiento toma las riendas de los operativos de movilidad en Cancún.

Ante las constantes quejas de los usuarios por el sobrecupo en el transporte público de pasajeros y la falta de inspectores del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), el Ayuntamiento Benito Juárez inició desde el miércoles un operativo permanente de revisión en las principales avenidas de Cancún.

Ayuntamiento toma las riendas de los operativos de movilidad en Cancún

El operativo, encabezado por el secretario general, Isaac Janix, tiene como objetivo disminuir los índices de contagios de Covid-19 en el principal destino turístico y el cual se llevará a cabo de una manera aleatoria tanto en horarios como en los puntos de revisión.

La revisión se enfoca principalmente en dos puntos: La capacidad del transporte con ocho pasajeros únicamente y el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas por parte del conductor.

Isaac Janix expresó que debemos ser conscientes ante la situación que se vive en el municipio para evitar regresar al semáforo rojo, y que la economía de los cancunenses avance de una manera rápida y progresiva.

Ayuntamiento toma las riendas de los operativos de movilidad en Cancún; usuarios y algunos choferes no acatan las medidas contra el Covid-19.

Por su parte, los transportistas denunciaron que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo en los últimos dos meses les ha aplicado multas que van de 2 mil 172 hasta 6 mil 64 pesos, más la retención de su vehículo.

PUEDES LEER: Usuarios del transporte en Cancún se niegan a seguir protocolos de sanidad

Escrito por

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Yucatán

Ejercen acción penal contra agresores de médicos y pacientes de Covid-19

México

(VIDEO) Celebran fiesta patronal en Guerrero con jaripeo y sin sana distancia

México

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect