Connect with us

Cancún

Usuarios del transporte en Cancún se niegan a seguir protocolos de sanidad

Usuarios del transporte en Cancún se niegan a seguir protocolos de sanidad.

A pesar de que uno de los protocolos de ley para abordar un transporte público es el uso obligado de cubrebocas, cada día son más los usuarios que se niegan a hacerlo, poniendo en riesgo al resto de los usuarios y con ello que el semáforo epidemiológico en Cancún regrese al color rojo.

Usuarios del transporte en Cancún se niegan a seguir protocolos de sanidad

Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad de Cancún, dijo que mucho se habla de los operadores que suben más pasaje de lo permitido; sin embargo, algunos usuarios se niegan a acatar las medidas y abordan sin utilizar cubrebocas, e incluso han agredido a los choferes, que les solicitan que se lo pongan.

Y es que, a la fecha, no existe ningún tipo de sanción por parte de las autoridades para las personas que deciden no acatar las indicaciones gubernamentales para evitar contagios, a pesar de que el uso de cubrebocas en lugares públicos es obligatorio.

Martínez Vázquez señaló que van nueve choferes de transporte público y taxistas en Cancún que han perdido la vida por Covid-19, cinco de ellos lo contrajeron durante sus labores diarios.

Por último, dijo que el Gobierno arrancó una campaña llamada “Amo Cancún, me cuido y te cuido, que se colocará en los autobuses, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos para cuidarnos cada uno de nosotros.

PUEDES LEER: El servicio de transporte pone en jaque la reactivación turística en Cancún

Escrito por

Video: Así intentó escapar un paciente con Covid-19 de un hospital

Virales

Supera Yucatán los 5 mil casos de coronavirus y 516 los muertos

Yucatán

Refuerzan puestos de control en frontera México-EU ante coronavirus

México

México supera los 30 mil muertos por Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect