Por Leslie Mayorga
Cancún, Q. Roo.-Cuando estaba en su domicilio, un sujeto fue baleado en la colonia 23 de Enero en Puerto Morelos. En extrañas condiciones, la persona fue trasladada a un hospital de la ciudad custodiado por el equipo de seguridad y trabajadores de las campañas del PRI.
El hecho se dio cerca de las 20:00 horas cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la colonia 23 de Enero, calle Coral con Ceiba, en el municipio de Puerto Morelos.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la empresa privada Life se trasladaron a la zona, donde al arribar encontraron a un sujeto conocido como “Lobo” el cual yacía con diversos impactos de arma de fuego, por lo que procedieron a trasladarlo a una clínica privada de Cancún.
Durante el traslado, el sujeto fue escoltado por integrantes y elementos de seguridad de las campañas del PRI, quienes incluso “voltearon” sus playera para evitar que la imagen y nombre de la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 4, fueran visibles.
Al ser cuestionados sobre este extraño acompañamiento, voceros de la campaña aseguraron que solo se le dio el apoyo a un ciudadano que pidió seguridad en el traslado, pero no perdieron explicar porque en lugar de pedir el apoyo solo de la Policía Municipal, tuvieron que acudir elementos del área de Ayudantía de la candidata.
Aunque se dijo que el lesionado era un escolta, los voceros señalaron que era un volquetero.