Esta mañana se activó el código rojo tras reportarse detonaciones de arma de fuego en la entrada principal de la delegación Alfredo V. Bonfil, en la Supermanzana 308 de Cancún.
El incidente, registrado alrededor del mediodía de este viernes, dejó a un perro lesionado por los impactos, lo que derivó en la detención de dos personas.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a presunto secuestrador en Cancún; fue capturado en la CDMX
Según los informes, todo comenzó con una discusión entre un hombre y dos jóvenes en la calle Benito Juárez, esquina con Luis Echeverría Álvarez.
La disputa verbal escaló rápidamente y uno de los involucrados sacó una pistola, amenazando al otro individuo.
En un intento por defender a su dueño, un perro se lanzó contra el agresor armado, quien le disparó varias veces, hiriéndolo de gravedad.
Balean a un perro durante una riña en la delegación Alfredo V. Bonfil; dos sujetos fueron detenidos por estos hechos en la calle Benito Juárez.
Testigos presenciales alertaron a las autoridades policiacas por medio del número de emergencias 911.
La rápida respuesta policial permitió la detención de los dos presuntos responsables, quienes portaban el arma de fuego.
Tras entrevistar al afectado, los agentes procedieron a trasladar a los detenidos a las instalaciones de la SSC, donde se iniciaron los trámites para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el can sobrevivió a las heridas o si recibió atención médica oportuna.