Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Benito Juárez a la vanguardia en mejora regulatoria

Benito Juárez a la vanguardia en mejora regulatoria
Benito Juárez a la vanguardia en mejora regulatoria

Benito Juárez a la vanguardia en mejora regulatoria.- Benito Juárez se convirtió en el primer Ayuntamiento del Estado en aprobar el Reglamento de Mejora Regulatoria, alineado a la nueva Ley en la materia del Gobierno de México, lo que representa un esfuerzo para promover el desarrollo económico, la atracción de inversiones y ofrecer a la ciudadanía servicios municipales más eficientes, trámites más ágiles, con total transparencia y combate a la corrupción.

En la cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad abrogar el Reglamento de Mejora Regulatoria del municipio y expedir uno nuevo conforme la nueva Ley de Mejora Regulatoria.

En este marco, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que la Mejora Regulatoria como política pública permite la atracción de inversiones y el aprovechamiento de competencias de los sectores productivos, priorizando los beneficios sobre los costos de los trámites y servicios.

Dijo que con esto se cumple lo proyectado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, además de que su implementación implica una estructura acorde a la Ley General de Mejora Regulatoria y a la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria en tres pilares fundamentales, políticas, instituciones y herramientas.

Explicó que la mejora regulatoria requiere adoptar diferentes instrumentos que permitan su correcta ejecución, los cuales se rigen bajo un estándar de calidad basados en lineamientos específicos establecidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Incluso, comentó que algunas de estas herramientas ya se han adoptado en el municipio de Benito Juárez para beneficio de la población, entre las que se encuentran la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el Programa de Reconocimiento y Operación (PROSARE), Protesta Ciudadana y el Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS).

En el mismo sentido, dijo que también existen facilidades administrativas que generarán un dinamismo económico importante, permitiendo una captación de ingresos y competitividad empresarial por lo cual se encuentran en proceso de desarrollo para su futura implementación.

Entre ellas, se encuentran el Sistema Municipal de Mejora Regulatoria, la Ventanilla de Construcción Simplificada, el Expediente Único de Trámites y Servicios, el Catálogo Municipal de Regulaciones de Trámites y Servicios, la Agenda Regulatoria, los Registros de Visitas Domiciliarias, el Registro Municipal de Regulaciones, el Análisis de Impacto Regulatorio y los Programas Municipales de Mejora Regulatoria.

En este contexto, manifestó el interés de la actual administración para trabajar de la mano con los gobiernos de México y el estatal en la recertificación, actualización e implementación de las instrumentos de mejora regulatoria, a fin de adaptar las instituciones y políticas municipales a las condiciones actuales, que exigen trámites y servicios, ágiles y libres de obstáculos, buscando siempre el bienestar social.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todas las dependencias municipales a cumplir con esta política pública nacional, la cual -señaló- sin lugar a dudas generará una mejora administrativa permitiendo procesos correctos y transparentes logrando beneficios directos para todas y todos los benitojuarenses.

Además, durante la sesión se aprobó el Reglamento de la Policía Auxiliar, reformas en materia de gobierno digital y modificaciones al Programa de Inversión Anual 2020.

Benito Juárez a la vanguardia en mejora regulatoria

Te Puede Interesar: Junto con iniciativa privada gobierno de BJ impulsa reactivación económica

Más noticias para leer

Cancún

La noticia del fallecimiento de Flor Ruiz Cosio, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, conmocionó a la comunidad política este...

Quintana Roo

Quintanarroenses, visitantes y turistas tienen ya oportunidad de conocer uno de los íconos de Chetumal, el museo del emblemático Faro que se yergue en...

Anuncios