Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Buscan apoyar con becas a quienes practiquen el deporte Tenis en Cancún

En un comunicado, se indicó que la coordinadora general del Instituto Municipal del Deporte, Iris Mora Vallejo, trabaja en un proyecto en conjunto con la prestigiada escuela “Cancún Tennis Academy”, trabajan para llevar el “deporte blanco” a donde generalmente no hay acceso a esta práctica deportiva.

“Una de las prioridades que la actual administración impulsa para recuperar la Justicia Social, es la de otorgarle oportunidades a los que generalmente no las tienen y por eso, buscamos acabar con el mito de que el tenis es un deporte caro y elitista, llevándolo a lugares donde los niños y jóvenes puedan aprenderlo y practicarlo”, apuntó Iris Mora.

Asimismo, la coordinadora explicó, que el proyecto consiste en llevar el material deportivo como lo que es redes, pelotas, raquetas y lo que sea necesario, a lugares en donde no hay canchas de tenis como escuelas públicas, domos deportivos y unidades populares, pero con la ayuda de los instructores calificados de “Cancún Tennis Academy”; comenzar con lo básico para luego detectar a los posibles talentos.

Coordinadora general del Instituto Municipal del Deporte, Iris Mora Vallejo

Autoridades municipales trabajan en la definición de un esquema de apoyo económico a tenistas de Cancún.

En unos días, Cancún será sede de un Torneo Juvenil Internacional avalado por la Internacional  Tennis Federation (ITF); la idea es que jóvenes locales tengan presencia en ese tipo de certámenes, por lo que a través del Instituto Municipal del Deporte se ofrecerán becas para los cancunenses que deseen integrarse a la Cancún Tennis Academy.

Por lo que es necesitamos promover el talento cancunense, aparte del programa de llevar el tenis a todos los rincones del municipio, también se apoyará a los buenos jugadores benitojuarenses para que puedan participar en torneos nacionales e internacionales, reiteró Mora Vallejo.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Te quedan 21 días para ponerte el vestido talla chica que compraste a inicios del 2020 con la finalidad de verte mejor; aún estás...

Deportes

El ejercicio físico es muy importante para superar ciertos trastornos psicológicos como la ansiedad, el insomnio o estrés. Conoce en la siguiente nota 5...

Anuncios