Connect with us

Cancún

Buscan homologar delito de feminicidio en todo el país

Buscan homologar delito de feminicidio en todo el país

Buscan homologar delito de feminicidio en todo el país.- La Cámara de Diputados propuso la homologación del delito de feminicidio para que los 32 estados del país reformen sus legislaciones a fin de establecer criterios comunes y condenar con penas de entre 40 y 60 años de cárcel por los asesinatos de mujeres con razón de género.

Esta propuesta fue diseñada con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios, la Fiscalía General de la República y un grupo de especialistas y servirá para que el delito se investigue, persiga, sancione y repare de la misma forma en todo el país.

Esta propuesta prevé sancionar los feminicidios en todo el país con penas de 40 a 60 años de prisión y que para acreditar el delito se demuestre una razón de género.

También busca incorporar en todos los estados el tipo penal de feminicidios, dado que en el ámbito local la mayoría de estos casos imputan como homicidio en razón de parentesco.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgadas en 2019, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, el 66.1 % (30.7 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor alguna vez en su vida.

El 43.9 % ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación.

Buscan homologar delito de feminicidio en todo el país

Te Puede Interesar: Mata a su esposa a puñalada; FGJE indaga el feminicidio

Escrito por

Caen homicidios en agosto, crecen feminicidios: Durazo

México

Entrega el gobernador Carlos Joaquín 70 patrullas equipadas a la Policía Quintana Roo

Quintana Roo

Seis detenidos tras cateo en fraccionamiento de Mérida

Yucatán

Desiste FGR apelación para regresar a Mario Villanueva a prisión

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect