Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Buscan la apertura de un acceso a Malecón Tajamar en Cancún

Malecón tajamar

El gobierno municipal analiza con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), buscan la apertura de uno de los accesos a Malecón Tajamar, informó la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza.

Se informó que si avanzan las gestiones, en el próximo 19 de febrero se abriría uno de los accesos al desarrollo residencial, en litigio desde que hace tres años, ambientalistas denunciaron la devastación del manglar.

Ante la apertura del Malecón Tajamar habrá condiciones para la ciudadanía

La Edil, Mara Lezama Espinoza comentó respecto al tema, que entre otras cosas se busca establecer horarios de apertura, condiciones de acceso y de entrada al Malecón, ya que se anticipó que no estará abierto las 24 horas para evitar vandalismo en la zona.

Propuesta para Malecón Tajamar, posible ‘Parque Urbano – Ecológico’

Al respecto, Katherine Ender, presidente del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, precisó que el 30 de enero pasado se reunió con la alcaldesa Mara Lezama Espinoza y el regidor Issac Janix para entregarle una propuesta de atención, rehabilitación de flora y fauna así como el proyecto para habilitar el predio como parque urbano-ecológico.

Ya que apenas hace unos días, ingresó en el Congreso local una solicitud de exhorto para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pueda darle a la zona condición de Área Natural Protegida.

Malecón tajamar 2Se informó que si avanzan las gestiones, en el próximo 19 de febrero se abriría uno de los accesos al desarrollo residencial de Malecón Tajamar.

Malecón Tajamar, ecosistema frágil

El 16 de enero se cumplieron 3 años de que comenzaron trabajos en la zona de Malecón Tajamar, en donde la entrada de maquinaria y devastación de manglar derivó el inicio de un proceso legal que tiene detenido el desarrollo del complejo residencial, cuyos terrenos comercializó el Fonatur.

Asimismo, el Malecón Tajamar abarca una superficie de 74.24 hectáreas con usos de suelo habitacional, comercial y de servicios.

Sin embargo, se encuentra en un ecosistema frágil con manglares, especie protegida por las leyes mexicanas.

 

También te puede interesar: Presenta Capella a presuntos responsables de la masacre en la 219 y del ataque contra policías

Más noticias para leer

Quintana Roo

Acompañada del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, así como de personal médico, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las nuevas instalaciones del...

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Anuncios