Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cabildo rechaza imponer impuesto de saneamiento ambiental en Cancún


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cabildo rechaza imponer impuesto de saneamiento ambiental en Cancún tras la presión que ejercieron los hoteleros esta mañana en la primera sesión extraordinaria.

 

Este impuesto se iba a incluir en la Ley de Hacienda con la finalidad de cobrar al turista por hospedarse en un hotel y ese dinero fuera a la conservación y cuidado del medio ambiente pero al final no se pudo poner este cobro en la ley.

 

También te puede interesar: Cancún, la ciudad más próspera de México: Mara Lezama

 

Ayer en la noche el regidor, José Luis Acosta Toledo dio a conocer mediante un video el cobro que se  quería implementar para derecho de saneamiento ambiental, la propuesta era cobrar 20 pesos por cada cuarto de hotel ocupado.

 

Pero tras la sesión de esta mañana en el Cabildo, la presidenta municipal, Mara Lezama  dio a conocer que continuarán las pláticas con hoteleros para definir un proceso transparente y claro para definir el objetivo para realizar un cobro de este tipo y que de momento quedaría fuera de la Ley de Hacienda.

 

En la sesión estuvieron presentes Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Abelardo Vara, Míriam Cortés, Dolores López Lira, entre otros empresarios del destino turístico.

 

Por otra parte, el Cabildo de Benito Juárez rechazó la iniciativa de aumentar cinco por ciento el cobro del impuesto predial al menos hasta que no se revise dicha propuesta de ley.

 

En una concurrida sesión en la que incluso mucha gente asistió y se quedó afuera del  Cabildo, la propuesta fue rechazada por los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Que bueno que se rechazó esta iniciativa, ya que iba a perjudicar al sector hotelero y al bolsillo de los turistas y a la postre iba a disminuir el número de visitantes al Caribe Mexicano. Ahora que los regidores se enfoquen en otros temas más importantes que discutir como la seguridad.

 

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios