Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Autorizaría Congreso impuesto de 10 dólares a turistas: De la Peña

Autorizaría Congreso impuesto de 10 dólares turistas: De la Peña.
Autorizaría Congreso impuesto de 10 dólares turistas: De la Peña.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, confió en que antes del 15 de diciembre se apruebe el paquete fiscal.

Dijo que uno de los cobros que se autorizaría sería el de 10 dólares a turistas extranjeros.

Según explicó, a partir de hoy comienzan con el análisis de las Ley de Ingresos de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo.

Mencionó que la semana entrante sostendrán una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación para continuar con el análisis de la miscelánea fiscal.

Indicó que esperan que antes del 15 de este mes se apruebe, y reiteró que hay posibilidades de que pase el cobro de 10 dólares a turistas extranjeros que lleguen a Quintana Roo.

“De hecho, ni para ellos mismos representaría una carga económica, se aplica en otros países no impactará la economía de los quintanarroenses y es una manera efectiva en la que el estado puede hacerse de recursos para hacer frente a la situación complicada que viene el año entrante”.

Este lunes desde temprana hora integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso se reunieron con tesoreros para conocer a fondo las leyes de ingresos para el 2021.

PUEDES LEER: Centro de Convenciones de Chetumal sede alterna del Congreso

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Cancún

En su mejor nivel en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró superar sus promedios de los últimos fines de...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), no deja de mantener cifras positivas en lo que va del año, con promedios de fin de semana...

Anuncios