Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Calla sindicato en torno a detención de banda de narcotaxistas en Cancún

Calla sindicato en torno a detención de banda de narcotaxistas.
Calla sindicato en torno a detención de banda de narcotaxistas.

Cancún, Quintana Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que encabeza Erasmo Abelar Cámara, quien desde su campaña ofreció “cero tolerancia” con los trabajadores del volante que se involucren en actividades ilícitas, guardo hoy hermetismo en torno a la detención, la madrugada del sábado, de 12 de sus socios, incluida una mujer, aprehendidos en posesión de más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores de diferentes tipos de armas largas, un arma corta y más de 150 dosis de marihuana.

Detención de banda de narcotaxistas

La detención fue realizada en la Zona Hotelera de Cancún por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes también les encontraron chalecos antibalas con insignias de la Policía Estatal, ropa de camuflaje tipo militar y una “narcomanta” con amenazas contra dos sujetos a los que acusan de cometer extorsiones y asesinatos, la cual iba a ser colgada. Todos los detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque se desconocen detalles sobre la detención, los informes recabados indican que las detenciones se concretaron cerca del kilómetro 10 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, donde los taxistas ocultaban placas de autos particulares, cartuchos útiles, un arma de fuego corta calibre 9 mm, cargadores para fusiles AR-15 y AK-47, conocidos como “cuerno de chivo” y 150 dosis de marihuana en pequeñas bolsas de plástico marcadas con la imagen de una palmera.

Además, había chalecos antibalas con insignias de la Policía Estatal Preventiva (PEP), una imagen  de Jesús Malverde, el “Santo de los narcos” y la “narcomanta” con amenazas contra “Bernardo Ascencio Emeterio alias El Mamado, ex taxista de Cancún”.

Capturan a taxistas delincuentes en Zona Hotelera

Los taxistas, todos ellos socios del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, fueron identificados como Kevin Bernardo C. M., de 24 años de edad, originario de la Ciudad de México, conductor de la unidad 8059; Fernando Javier G. C., (a) “El Sucio”, 37 años, de Tabasco, de la 5706; Bernardo C. T.,  49 años, de la Ciudad de México, de la 1679; César Augusto M. D., (a) “El Melvin”, 26 años, de Cancún y de la 1774; Fidel B. R., 30 años, de Veracruz, de la 4192.

También fueron aprehendidos Ernesto Alejandro F. G., de 33 años, de la Ciudad de México, de la unidad 3251; Josué Alejandro N. R., (a) “El Pirata”, 23 años, de Cancún, de la 3533; Elías de la Paz S. E., (a) “El Memo”, 27 años, de Cancún, de la 4783; Jorge Antonio S. S., (a) “El Flaco”, 26 años, de Tabasco, de la 7556; María Claudia E. A., 48 años, de Yucatán, de la 2122 y Juan Carlos R. M., (a) “El Calaco”, 33 años, de la Ciudad de México, de la unidad 4407.

Calla sindicato en torno a detención de banda de narcotaxistas, desarticulada por las fuerzas policiacas en la Zona Hotelera de Cancún.

Calla Erasmo Abelar, dirigente del sindicato taxista en torno a detención de banda de narcotaxistas, desarticulada por las fuerzas policiacas en la Zona Hotelera de Cancún.

A diferencia de esta ocasión, en noviembre de 2018, Erasmo Abelar, líder del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, anunció “cero tolerancia” contra los socios que delinquieran y anunció la baja de dos taxistas armados involucrados en el asalto a una tienda de abarrotes en la Región 224.

No se tolerarán acciones de tal naturaleza entre los agremiados, operadores o concesionarios, por lo que hasta que no se dicte una sentencia absolutoria a su favor, los involucrados quedarán suspendidos indefinidamente de sus labores, afirmó y señaló que estaba en la mejor disposición para coadyuvar con las autoridades en las investigaciones judiciales sobre hechos en los que estén relacionados socios de ese gremio.

A diferencia de entonces, en esta ocasión optó por el silencio.

Un año antes, la colocación de una manta en la que se expuso supuesta relación entre el Sindicato, por medio de sus dirigentes, que en ese entonces encabezaba Erik Castillo Alonso, con grupos del crimen organizado en Cancún, destapó una aparente red de complicidades, acuerdos y acciones conjuntas.

En la lona, colgada en el puente peatonal junto al Sam’s Club del bulevar Colosio, en la Supermanzana 310, un grupo de supuestos “verdaderos taxistas” acusa que hay una red de narcomenudeo que cuenta con el aval de la dirigencia de Erik Castillo Alonso.

En diversas ocasiones se ha hablado de la aparente vinculación de taxistas y grupos delictivos que operan principalmente en la Zona Hotelera de esta ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Agitada noche: macheteados, baleado e incendio a clínica de taxistas

Denuncian fraude en el Sindicato de Taxistas de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Un turista canadiense que fue víctima de un arbitrario cobro de mil dólares por un taxista que lo condujo en un trayecto mínimo en...

Cancún

Un taxista de Cancún protagonizó un aparatoso accidente esta tarde en una avenida principal de la ciudad, dejando graves daños a dos vehículos particulares...

Cancún

Un taxista de Cancún fue sorprendido en el asiento trasero de su unidad aparentemente abusando sexualmente de una menor de edad, por lo que...

Cancún

Un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, volvieron a protagonizar una agresión a un ciudadano...

Anuncios