Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Video: Canadienses hacen fiesta en vuelo a Cancún, y contraen covid

Canadienses hacen fiesta en vuelo a Cancún, y contraen covid
Canadienses hacen fiesta en vuelo a Cancún, y contraen covid

Un grupo de turistas canadienses, varios de ellos identificados como “Influencers”, realizaron una fiesta en pleno vuelo a Cancún, y terminaron contrayendo el virus del covid-19, por lo cual tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa.

El festejo a bordo de la aeronave violó toda precaución contra el coronavirus, por lo cual una gran cantidad de los viajeros resultó positivo a los test de detección del virus, ya hasta este jueves, aun se encontraban varados en el aeropuerto de Cancún.

Te Puede Interesar: Turistas no estarán obligados a presentar pruebas de covid-19: Cofepris

La aerolínea Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles, mientras Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Hasta el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, montó en cólera contra sus ciudadanos y los calificó el miércoles de “idiotas”, al igual que un sinnúmero de personas que interactuaron en un video que se publicó en redes sociales.

Estos videos, del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos. En un video, los juerguistas se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Air Transat dijo en Twitter que a los pasajeros del vuelo de Sunwing se les negó el embarque debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Tras cometer su “gracia”, una de las pasajeras, Rebecca St-Pierre, estudiante de 19 años de Trois-Rivieres, Quebec, dijo sentirse abandonada, sin saber cómo pagará su hospedaje, ya que su estadía se extenderá indefinidamente.

La joven dijo a The Canadian Press que dio positivo a covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

La joven dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad.

“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó.

Sin embargo, St Pierre tuvo que aceptar que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún. Dijo además que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de covid-19.

Awad escribió en Twitter el miércoles que una “simple fiesta” en un avión estaba detrás de la controversia. “Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo”, dijo. “Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.

El organizador de esta “fiesta en el aire”, esta identificado como James William, que opera el 111 Private Club, el sujeto organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows.

Entre ellos Karl Sabourin del popular programa de Quebec Occupation Double y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de Love Island.

Omar Alghabra, Ministro federal de Transporte, al igual que  el Ministro de Salud, Jean-Yves Duclos y el Ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, emitieron un comunicado conjunto el martes diciendo que habían ordenado a sus departamentos que investigaran.

En el comunicado dijo que los pasajeros que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían enfrentar multas de hasta cinco mil dólares canadienses por infracción (tres mil 930 dólares).

Por su parte el Primer Ministro Trudeau, calificó la conducta de los pasajeros de irresponsable y de una “bofetada” para todos los que han estado respetando las restricciones de salud pública para bien de todos. Hablando en francés, se refirió a los pasajeros como “idiotas” y “bárbaros”.

Canadienses hacen fiesta en vuelo a Cancún, y contraen covid

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios