Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Carlos Joaquín realizará foro ciudadano en materia de seguridad

Cancún: Carlos Joaquín realizará foro en materia de seguridad

Con el objetivo de que sociedad y gobierno avancen juntos en materia de seguridad y protección para la gente , el gobernador del estado Carlos Joaquín, encabezará el foro “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos más policías en Cancún”, que organiza la asociación civil Causa en común, conformada por investigadores y asociaciones civiles.

En este evento, se impulsará la participación ciudadana para la prevención de la violencia y la delincuencia, y se darán a conocer las experiencias en diferentes foros estatales y nacionales, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de la seguridad en el estado.

El foro ciudadano se llevará a cabo en Cancún

El foro ciudadano se llevará a cabo en Cancún.

El gobierno de Carlos Joaquín refuerza la seguridad

Devolver la paz y la tranquilidad al estado es prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por lo que se ha trabajado, desde el inicio de la administración, en la reconstrucción de las instituciones.

“Hay resultados en la profesionalización de la policía, en el control de los penales, y en la consolidación y la autonomía de la fiscalía”, explicó.

Asimismo, con el programa “Quintana Roo seguro y en paz”, se avanza en la instalación de casi dos mil cámaras de video-vigilancia, distribuidas en 450 puntos de monitoreo inteligente en Cancún, que están conectadas con un C5 compuesto por un moderno complejo de seguridad, en el que operarán de manera coordinada las fuerzas armadas militares y las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

El gobierno de Carlos Joaquín instala más cámaras en las calles de Cancún.

El gobierno de Carlos Joaquín instala más cámaras en las calles de Cancún.

Además de las distintas autoridades, el foro está abierto a público en general

En la inauguración del foro, estarán presentes además del gobernador, el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama y la presidenta de Causa en común María Elena Morera Mitre.

Posterior a la inauguración, se llevarán a cabo dos mesas redondas. En la primera, se abordará el tema “Desarrollo policial e incidencia delictiva en el estado” y, en la segunda, “El uso legítimo de la fuerza”. Se concluirá con un diálogo entre asistentes y autoridades.

También te puede interesar: Gobernador Carlos Joaquín da a conocer plan para combatir la inseguridad

El evento se realizará para 200 personas y está dirigido a policías, autoridades responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, organizaciones civiles, estudiantes, académicos y público en general.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios