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Cancún

Cancún forma parte del “agresivo plan” de la firma hotelera Marriot   

Cancún forma parte del “agresivo plan” de Marriot  

Cancún forma parte de un “agresivo plan” de la firma hotelera Marriot para aumentar en 50% su presencia en México hacia el 2023, el cual incluye la apertura de 50 nuevas propiedades de lujo, con un total de 8 mil habitaciones, en destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta, además de la Riviera Maya y este destino turístico.

Esos 50 nuevos hoteles provienen de contratos ya cerrados con inversionistas locales, a quienes se les ofrece la licencia de la marca y los estándares de desarrollo; Marriott se encarga de la operación y puesta en marcha de los servicios turísticos de los complejos.

De acuerdo con Federico Greppi, CFO de Marriott Caribbean and Latin America publicada en el portal Expansion.mx, México es el mercado más rentable para Marriott en la región, donde actualmente tiene en operación 250 hoteles dispersos en 19 marcas, de los cuales 85 se encuentran en este país y este año se planea sumar 10 más.

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El “agresivo plan” de la firma hotelera Marriot

firma hotelera Marriot

La firma hotelera Marriot planea aumentar en 50% su presencia en México.

Hasta ahora el plan a mediano plazo considera tratos ya cerrados para la construcción de nuevos hoteles; sin embargo, Marriott está en busca de nuevos inversionistas en México y de aumentar su cartera de inmuebles, sobre todo para sus marcas de lujo, de las que Westin, Design, Delta y Marriott son las más atractivas en el país.

El segmento de lujo en México es donde vemos más oportunidades. En 2018 firmamos dos hoteles de superlujo: el Ritz Carlton de Nayarit y Edition de Riviera Maya, que es el primero en la región, señala Greppi.

México siempre es el cascarón de prueba en América Latina porque hacer negocios es bastante parecido con Estados Unidos, añade. Muchas de nuestras marcas las lanzamos primero aquí. Sheraton, Residence, Westin, Fairfield, Ritz Carlton y Four Points se llevan la mayoría de las aperturas para 2023.

El entrevistado señala que México tiene una capacidad receptora de turismo muy importante, recibe mercados con una alta capacidad económica desde Estados Unidos; tiene bellezas difíciles de igualar en América Latina y se encuentra a corta distancia de Norteamérica.

Además, las zonas costeras de México son muy importantes para nosotros. En Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit vemos una oportunidad muy grande de crecimiento en marcas de lujo.

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