Luego de verse involucrada en la muerte de un asaltante el pasado viernes, una pareja fue absuelta por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras comprobarse que el deceso de la víctima se produjo por un disparo de arma de fuego y no por atropellamiento, como se presumió en un principio, además que de acuerdo con el fiscal, prevaleció la legítima defensa.
En la necropsia se reveló que la causa de la muerte fue debido a un balazo que recibió en la cabeza, realizado aparentemente de manera accidental por su cómplice, cuando ambos realizaban disparos contra las personas que los perseguían en un vehículo, luego de cometer un asalto en un negocio de ferromateriales en el fraccionamiento Villas del Mar, en la Región 248 de Cancún.
Los involucrados, Gerardo Emmanuel “N”, de 24 años, y Saraí “N”, de 26 años de edad, recuperaron su libertad, luego de que elementos de la Policía Quintana Roo realizaron su detención para ser investigados los delitos de daños y homicidio.
En una entrevista radiofónica la mañana de este lunes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la pareja no estuvo detenida ni ingresó a los separos, “porque únicamente permaneció en calidad de presentada ante el Ministerio Público”.
Aseguró que, evidentemente, se vieron involucrados en un acto castigado por la ley como delito, “pero hubo una excluyente de responsabilidad en éste, que es legítima defensa”.
PUEDES LEER: Detienen por homicidio a pareja que atropelló a sus asaltantes en Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 28 de junio, 2021
Esta web usa cookies.