Un grupo de empleados de la empresa recolectora de basura «Inteligencia México» se manifestaron frente al palacio municipal de Cancún, exigiendo que les sean devueltos tres camiones recolectores que fueron enviados al corralón.
Debido a esta manifestación, que los trabajadores de la empresa de recolección de desperdicios sólidos realizan sobre la avenida Tulum con todo y los camiones que usan para esta labor, esta tuvo que ser cerrada en un tramo al igual que las avenidas Uxmal y Yaxchilán.
Te Puede Interesar: Desconoce comuna de Cancún amparo de Inteligencia México
Los operadores y recolectores de esta empresa aseguran que son víctimas de un hostigamiento, luego de la contratación de una empresa alterna para realizar este trabajo.
Durante horas los trabajadores mantuvieron su plantón con cerca de 30 unidades recolectoras, una parte alrededor de la Glorieta de la Historia, y otro tanto frente al Palacio municipal, en espera de ser escuchados por las autoridades.
Por esta razón, varias vialidades fueron bloqueadas a la circulación, la avenida Tulum desde la Glorieta de la Historia, a la Glorieta del Cebiche, la Yaxchilan hasta la altura de la Tulum, y también una parte de la avenida Uxmal.