Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cancún: Tras detención de taxistas, hace el ridículo policía turística

Tras detención de taxistas, hace el ridículo policía turística
Tras detención de taxistas, hace el ridículo policía turística

Hacen el ridículo elementos de la Policía turística de Cancún, tras causar una manifestación de cientos de taxistas que bloquearon por mas de dos horas la avenida Xcaret y provocaron el cierre de avenidas aledañas por detener a dos de los operadores acusados de portar armas, finalmente estos serían liberados por que las “armas” resultaron ser un par de pequeñas navajas.

Alrededor de las 22:15 horas (diez y cuarto de la noche) trascendió que los dos taxistas detenidos con el presunto argumento de portar armas de fuego, incluso largas, serían liberados esta misma noche al carecer de las pruebas que justifiquen su detención.

Te puede Interesar: Cancún: Detención de dos taxistas genera manifestación en la Fiscalía

Lo que confirmaría el alegato de los mas de trescientos operadores que coparon las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) a donde fueron remitidos los dos taxistas detenidos, asegurando que se había tratado de una detención arbitraria.

Osmán Corona, secretario de conflictos del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quien llegó poco después a la zona del conflicto, tras entrevistarse con algunas autoridades, dió a conocer los pormenores de la situación legal de sus agremiados.

Con ello, todo el “mitote” que armaron los uniformados de la Policía Turística, con un enorme costo en molestias para los automovilistas que utilizan las vías que se bloquearon para acudir a sus trabajos, fue totalmente inútil.

Poco después de la detención de los trabajadores del volante, según versión de sus compañeros, la Policía habría asegurado que portaban armas largas, por lo cual fueron remitidos a la Fiscalía y no al centro de retención como en todo caso correspondería a una falta administrativa.

No se informó sin embargo en que momento serian liberados los dos operadores, pero tratándose presuntamente de tan solo una falta administrativa, se espera que tras el pago de la multa correspondiente sean liberados esta misma noche.

Tras detención de taxistas, hace el ridículo policía turística

 

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios