Escribe la noticia que buscas

Cancún

Cancún: Detención de dos taxistas genera manifestación en la Fiscalía

Cancún: Detención de dos taxistas genera manifestación en la Fiscalía
Cancún: Detención de dos taxistas genera manifestación en la Fiscalía

Mas de tres centenares de choferes operadores del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo», se manifiestan en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en exigencia de que liberen a dos de sus compañeros presuntamente detenidos de manera ilegal.

Los taxistas aseguran que los operadores fueron detenidos de forma arbitraria acusados falsamente de portación de armas, ya se encuentran en el lugar varias unidades de elementos de la Policía Quintana Roo para contener la manifestación.

Te Puede interesar: Video: Vuelven ataques a taxistas de Cancún, ejecutan a uno en la región 220

Desde poco después de las 21:00 horas (nueve de la noche) decenas de operadores taxistas se fueron congregando frente a las instalaciones dela FGE, en donde a base de gritos exigieron la liberación de dos de sus compañeros que aproximadamente a las siete de la noche habían sido detenidos en la zona hotelera.

Los elementos de ls Policía Turística que realizaron la captura, aseguran que los dos choferes fueron detenidos en posesión de armas y equipo táctico, sin embargo, los mas de trescientos operadores que se manifiestan aseguran que es falso y que se les detuvo injustamente.

La detención tuvo su origen en un reporte anónimo al numero de emergencias 911, que indicaba que dos sujetos armados se encontraban en un taxi estacionado en la zona de discotecas de la zona hotelera de Cancún.

Por lo que de inmediato se efectuó un operativo de reacción, que llevó a la detención de dos hombres identificados como taxistas, quienes presuntamente tendrían en su poder un arma larga (fusil de asalto) y un arma corta, así como dos chalecos blindados.

Como a juicio de sus compañeros de gremio, nunca existieron tales armas y la detención no tenia justificación, un contingente de operadores de los distintos sitios ubicados en la zona de hoteles de playa, emprendió una caravana hasta las oficinas de la FGE, donde en este momento aun se manifiestan.

El numeroso contingente de taxistas ocasionó que se tuviera que cerrar la avenida Xcaret con la avenida Kabah, asi como la Kabah hasta su entronque con su entronque con avenida La Luna.

La policía Quintana Roo desplegó un nutrido contingente de antimotines para intentar despejar la via, no obstante, primero se levó a cabo un dialogo con los manifestantes, que hasta el momento ha resultado estéril.

Hasta el momento, la manifestación continúa y la FGE no ha emitido una información con respecto a la detención.

Cancún: Detención de dos taxistas genera manifestación en la Fiscalía

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos

 

Posted by Turquesa News on Monday, July 26, 2021

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Un grupo de aproximadamente 80 mujeres integrantes de colectivos feministas, se reunieron en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal...

Cancún

Manifestación de tortilleros en Cancún (VIDEO). Comerciantes del ramo de tortillas, principalmente encargados de su distribución, realizan esta mañana una movilización por calles de...

Felipe Carrillo Puerto

Por presuntos favoritismos sindicales, aproximadamente un centenar de personas que se identificaron como transportistas de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), realizaron...

Cancún

La detención de tres personas a bordo de taxis del sindicato de taxistas de Cancún «Andrés Quintana Roo», por lo menos una de ellas...

© Grupo Turquesa 2021