Para poder detectar a tiempo cualquier tipo de expresión de violencia ejercida contra las mujeres, se capacitó a servidores públicos de diferentes dependencias, esto como parte del programa integral “Punto Morado” en Cancún.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Miroslava Reguera Martínez, dio a conocer que lamentable que aún existan de diferentes tipos de agresiones y maltratos a ese sector de la población; por esa razón, se trabaja en la prevención y atención a la violencia.
Entre los tipos de violencia más común que se da a mujeres están la psicológica, sexual, patrimonial y económica, simbólica, acoso y hostigamiento, violencia doméstica, laboral y obstétrica.
Reguera Martínez dijo que el objetivo de “Punto Morado” es evitar que las mujeres pasen por cualquier tipo de violencia, por lo que se debe tener contacto directo y temprano con la víctima, que seguramente ni siquiera sabe que lo es.
Por ello, la importancia de detectar y canalizar a la persona, pero para ello los servidores públicos deberán tener la suficiente capacitación, sensibilidad y adiestramiento para tomar la mejor elección, ya que son los enlaces de primer contacto con ellas.
PUEDES LEER: Hombres se masturban en foro digital de violencia contra la mujer
Esta web usa cookies.