Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Capella confirma que taxistas son narcomenudistas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra, confirmó que se tiene a taxistas identificados en actividades ilícitas como es el narcomenudeo, robos y secuestros, aunque aclaró que no es generalizado, el problema se cuenta con malos trabajadores del volante que han provocado la desconfianza de la población al respecto.

Capella Ibarra comentó que ante los últimos acontecimientos que se han venido generando en la zona norte del estado donde se ha mencionado que en las unidades de taxi se han realizado desapariciones de mujeres, lo cual ha generado alerta de seguridad, apuntó que no hay “términos absolutos”, ya que hay  trabajadores del volante “buenos y malos”.

Advirtió que se ha tenido detectado a trabajadores del volante de diferentes gremios de taxistas que están involucrados en actividades de narcomenudeo, robos, secuestros y otros delitos.

Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’

Pero también se tiene conocimiento de integrantes de los sindicatos de taxistas que están desde hace varios años con una vocación de servicio para todos los usuarios.

Por lo anterior anuncio que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los 16 gremios de taxistas para que se implementen medidas de seguridad y que se siga garantizando la tranquilidad de los usuarios, especialmente el de las mujeres.

Hay que recordar que en el caso del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), se ha implementado el taxi naranja para especialmente darle servicio a las mujeres, además de la renovación de tecnología para atender las necesidades de ubicación y verificación de las unidades en tiempo real.

También es importante mencionar que los mismos dirigentes de los gremios de taxistas han confirmado que se ha solicitado por la misma Procuraduría General de la República (PGR), investigación de varios de los integrantes del padrón de los taxistas que están involucrados en actividades de venta de drogas al menudeo, secuestros e ilícitos de alto impacto.

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Anuncios