Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cascada de 585 nuevos casos, Quintana Roo supera 48 mil contagios de covid-19

Cascada de 585 nuevos casos, Quintana Roo supera 48 mil contagios de covid-19
Cascada de 585 nuevos casos, Quintana Roo supera 48 mil contagios de covid-19

Con una cascada de 585 nuevos casos, el estado de Quintana Roo pasó en instantes de los 47 mil a los 48 mil casos de covid-19, el numero reportados hoy por la Secretaria de Salud (Sesa) constituye un nuevo récord durante la pandemia.

Cuando se pensaba que la pandemia brindaba un relativo respiro al disminuir aunque mínimamente el numero de casos detectados, este jueves el reporte técnico de las ultimas 24 horas de la dependencia de salud informó sobre mas de medio millar de nuevos casos.

Te Puede Interesar: Rebasa Quintana Roo los 47 mil contagios acumulados de covid-19 

Con las cifras disponibles hasta el momento, se sabe que la entidad ha acumulado 48 mil 314 casos positivos de covid-19, con casi 600 nuevos detectados mediante la aplicación de pruebas en las ultimas 24 horas.

Paralelamente, ha aumentado también la mortalidad del virus, pues ya se contabilizan en el acumulado permanente del monitoreo de la Sesa, un total de tres mil 459 decesos, agregados los diez decesos reportados hoy.
En los mismo datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 38 mil 456 personas que han logrado recuperarse, mientras que seis mil 065 contagiados se encuentran en aislamiento social, 334 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 338 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento se mantiene al 1.02 por ciento en la zona norte y al 0.40 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte del 45 por ciento y en la zona sur permanece al 21 por ciento.

También se informa, dentro del mismo informe de la Sesa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento un total de un millón 309 mil 064 dosis de la vacuna contra el covid-19 en Quintana Roo, con las 13 mil 435 inoculadas en las ultimas 24 horas.

Cascada de 585 nuevos casos, Quintana Roo supera 48 mil contagios de covid-19

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios