Connect with us

Cancún

Casos de dengue en la entidad estancados: Homero León

Casos de dengue en la entidad estancados: Homero León

Casos de dengue en la entidad estancados: Homero León. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez, aseveró que la población no apoya con la eliminación de cacharros, pero al menos ya no se han incrementado los casos de dengue. Sin embargo, en el reporte del Sinave se registran 100 nuevos casos en la entidad.

En el combate al vector transmisor Aedes Aegypti, el 30 por ciento se hace a través de la nebulización, pero el otro 70 por ciento es mediante la eliminación de los criaderos.

Casos de dengue en la entidad estancados: Homero León

El funcionario estatal señaló, que para estos trabajos cuentan con el apoyo de los presidentes municipales que proporcionan los vehículos y 40 trabajadores que están destinados a esas labores.

Pero manifestó, que la respuesta de la ciudadanía no es favorable, con la limpieza de patios y techos. Esto representa un obstáculo para el combate de la proliferación del dengue.

León Pérez indicó, que afortunadamente los registros son de 650 casos de dengue, esto en la zona norte, y no se ha tenido un incremento sustancial. Pero de acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, a la fecha el acumulado de casos, es de mil 161 en Quintana Roo, con corte al 21 de octubre.

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta