Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Cancún

Celebran hoteleros de Quintana Roo vacunación covid-19 a sector turístico

Celebran hoteleros de Quintana Roo vacunación covid-19 a sector turístico

Celebran hoteleros de Quintana Roo vacunación covid-19 a sector turístico. Con beneplácito, el sector hotelero ha recibido la autorización de la campaña de vacunación para trabajadores de la industria sin chimeneas en el estado.

Tras conocerse la aprobación para que los empleados del sector hotelero sean inmunizados contra el virus del covid-19, líderes de esta industria agradecieron al gobierno del estado sus gestiones ante el gobierno federal para que este proceso se inicie lo antes posible.

Te Puede Interesar: En Quintana Roo analizan posibilidad de adquirir vacunas para planta laboral

De hecho, se estima que las jornadas de vacunación para los trabajadores de la hotelería, inicien en este mismo mes y se concluyan antes de que finalice el mismo, para lo cual ya se trabaja en ese sentido.

Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, (AHRM) fue uno de los lideres turísticos que agradeció esta labor, y sumó este reconocimiento a la Secretaría estatal de Turismo.

A la cual reconoció por dar puntual seguimiento a las solicitudes del sector hotelero, para que los colaboradores del sector sean vacunados “Estamos seguros que la vacunación del personal turístico dará mayor confianza a los viajeros por visitar el Caribe Mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales” afirmó el empresario.

De igual manera, hizo especial mención en que los empresarios de la hotelería se han comprometido en colaborar con la transportación y la logística de este esfuerzo de vacunación a la base laboral hotelera, en el que se pretende vacunar a 24 mil trabajadores diariamente.

Para ello, se proyecta instalar un macrocentro de vacunación en el auditorio de la Universidad LaSalle de Cancún, asi como en otros municipios lideres de la industria, según información de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La primera jornada de vacunación se enfocará primeramente a adultos de 30 a 39 años de edad, principalmente el personal de primer contacto, áreas operativa y administrativa, incluidos también personal de parques turísticos y empresas transportistas.

Celebran hoteleros de Quintana Roo vacunación covid-19 a sector turístico

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021