Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Centenares de padres de familia acuden a la SEQ para inscripción

Centenares de padres de familia acuden a la SEQ para inscripción
Centenares de padres de familia acuden a la SEQ para inscripción

Debido al próximo regreso a clases, centenares de padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación en la zona norte para realizar los trámites de cambio de turno, de escuela, o de nuevo ingreso en educación básica.

Repartieron este lunes 500 fichas

Abner Soriano Hernández director de Planeación, indicó que repartieron este lunes 500 fichas, siendo el trámite de inscripción lo más solicitado por los padres, ya sea que provienen de otros estados, de otros municipios o del extranjero.

Desde temprana hora comenzaron a llegar los padres de familia, por lo que se hicieron largas filas en el pasillo exterior de las oficinas de la SEQ.

Abner Soriano Hernández director de Planeación

Abner Soriano Hernández director de Planeación.

Se abrirán 10 nuevas escuelas.

Aunque ya se esperaba tener esta demanda, el funcionario estatal aseguró que sí hay un incremento comparado con el año pasado de un tres por ciento.

Recordó, que por ello para responder a la matrícula del ciclo escolar que está por comenzar, se abrirán 10 nuevas escuelas.

El servicio más solicitado, un 60 por ciento de los trámites, fue la inscripción, ya sea por venir de fuera o porque no lo hicieron a tiempo; y el 40 restante fue por cambios de escuela o de turno.

Centenares de padres de familia acuden a la SEQ

Centenares de padres de familia acuden a la SEQ.

Fue en primaria donde se tienen las mayores solicitudes

De los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria), fue en primaria donde se tienen las mayores solicitudes. Soriano Hernández consideró que de las 500 fichas entregadas, de 300 a 350 fueron de primaria.

Por último, aseguró qué hay espacio para todos los planteles, por ello seguirán recibiendo solicitudes hasta el 30 de agosto.

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios