Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea
Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que actualmente, para el ciclo escolar 2019-2020, se encuentran inscritos 288 mil 848 alumnos, tres mil 426 estudiantes más que los registrados al inicio del ciclo 2017-2018.

Si se trata de un alumno de nuevo ingreso (que viene de otro estado, del extranjero, que causó baja o no estudie en el ciclo actual) y que solicita ingreso a escuelas públicas, se debe proporcionar información sobre el niño o niña a inscribir, así como del padre o tutor (nombre, CURP y dirección).

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea

Los padres de familia, a través de la página web podrán realizar un solo cambio de escuela e imprimir su “Solicitud de Inscripción/Reinscripción”.

En cada municipio será instalado del 5 al 23 de agosto de 2019 un Módulo de Atención que atenderá a padres de familia con alumnos con CURP o aquéllos que se les dificulte o no tengan acceso a internet en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea; del 5 al 26 de agosto podrá realizarse en el portalwww.seq.gob.mx/inscripciones, para nivel básico.

Regreso a clases: Inician las inscripciones en línea; del 5 al 26 de agosto podrá realizarse en el portalwww.seq.gob.mx/inscripciones, para nivel básico.

En las escuelas públicas que se encuentran fuera de la cabecera municipal, la inscripción puede realizarse de dos formas: el padre de familia en línea a través  de la página  www.seq.gob.mx/inscripciones el 5 de agosto y directamente a la escuela.

La “Solicitud de Inscripción/Reinscripción”, es el documento oficial y obligatorio para el registro  del alumno en el ciclo 2019-2020 y su vigencia es de tres días hábiles a partir del inicio del ciclo escolar. Las “Solicitudes de Inscripción/Reinscripción” que se expidan a partir  del 26 de agosto, tienen una vigencia de tres días a partir de la fecha de registro de solicitud.

Módulos de Inscripciones

No. Municipio Localidad Domicilio
1 OPB Chetumal Antigua Escuela Primaria Kohunlich: Calle 3 Garantías entre 24 de noviembre y 12 de octubre, Col. Proterritorio.
2 OPB Calderitas Telesecundaria “José María de la Vega”.

Telesecundaria “Jesús Martínez Ross”.

3 FCP Felipe Carrillo Puerto Oficina de los SEQ: Av. Santiago Pacheco Cruz esquina calle 52, Col Javier Rojo Gómez.
4 JMM José María Morelos Oficina de la SEQ: Calle 35 Leona Vicario entre calle Primavera y Benito Juárez, Col. San Antonio Tuk.
5 Bacalar Bacalar Secundaria General “Vicente Guerrero”: Calle 14 s/n entre 7 y 9, Col. Centro. Aula de Medios.

Secundaria Técnica “Ernesto Novelo y Novelo”: Calle 17 entre 36 y 38, Col Luis Donaldo Colosio.

6 Solidaridad Playa del Carmen POR DEFINIR.
7 Solidaridad Puerto Aventuras Escuela Secundaria General “Antonio Tzuc Esparza” de Puerto Aventuras: Domicilio conocido.
8 Tulum Tulum Escuela Secundaria General Zamná: Calle 4 Oriente entre Calles
Calle Osiris Norte y Calle Beta Norte.
9 Cozumel Cozumel Oficina de los SEQ: 15 Avenida entre 2 y 4 norte, Plaza Peña Bohemia, Col. Centro.
10 Benito Juárez Cancún Oficina de los SEQ: Av. Bonampak entre Av. Chichen Itzá y García de la Torre.

Dirección de Educación Municipal: Smz. 507 Mz.14 Lte.1 Fraccionamiento Ek Balam Cancún (Atrás de la Gran Plaza).

11 Isla Mujeres Isla Mujeres Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez”: Circuito Educación Técnica entre Av. Rueda Medina y Circuito Educación Técnica.
12 Lázaro Cardenas Kantunilkin Oficina de la Supervisión No. 011: Calle Lázaro Cárdenas s/n entre Calle Rafael E. Melgar y Emiliano Zapata.
13 Puerto Morelos Puerto Morelos Bibloteca Pública “Maurillo Sánchez Jiménez”

Oficinas de la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SM17 MZ 43 LT 7 Calle Kitanché Col. Zetina Gasca

14 Puerto Morelos Leona Vicario Biblioteca Pública “Pablo Pancardo Vargas”

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/mexico/regreso-a-clases-en-puerta-preparate-video/

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Anuncios