Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Regreso a clases presenciales solo para maestros: SEQ

Regreso a clases presenciales solo para maestros: SEQ
Regreso a clases presenciales solo para maestros: SEQ

Pese a que debido al repunte en los casos de covid-19 que se han generado durante el mes de diciembre, el alumnado de Quintana Roo regresará a clases presenciales hasta el 14 de enero, el personal docente si tendrá que regresar a laborar a partir del 3 de enero indicó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ)

La medida fue anunciada por la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, al señalar que los trabajadores deberán apegarse al calendario escolar 2021-2022.

Te Puede Interesar: Preocupa peligroso repunte decembrino de covid-19

La dependencia, ha considerado que los estudiantes de nivel básico debido al aumento de casos del virus, podrán tomar clases virtuales hasta el 14 de enero, no así los profesores quienes tendrán que acudir a sus sitios de trabajo “a fin de dar atención y seguimiento a los estudiantes y madres y padres de familia”.

Esto incluye a todos los estudiantes de los planteles educativos de educación básica, media superior y superior en el estado de Quintana Roo, quienes tendrán un “colchón” de dos semanas de clases virtuales antes de regresar a las aulas.

Aunque la medida fue bien recibida por los padres de familia, causó una inconformidad generalizada entre los profesores, que argumentan que igualmente son susceptibles de contraer el virus ante el regreso presencial.

El rechazo de los maestros a esta medida fue apoyada por Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del SNTE,  quien hizo alusión a la nueva variante del ómicron, por lo cual señaló que los argumentos de los docentes son válidos.

Por su parte, la secretaria de la SEQ señaló que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender las disposiciones y recomendaciones emitidas y estar atentos a los comunicados oficiales.

Regreso a clases presenciales solo para maestros: SEQ

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios