Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Preocupa peligroso repunte decembrino de covid-19

Preocupa peligroso repunte decembrino de covid-19
Preocupa peligroso repunte decembrino de covid-19

En apenas las ultimas 24 horas, el estado de Quintana Roo ha registrado un repunte de 348 nuevos casos de covid-19, situación que preocupa a las autoridades de salud y que se atribuye al periodo decembrino de fiestas.

Aunque era previsible un aumento en los casos por esta situación, los números vertidos por el reporte técnico diario de la Secretaria de Salud (Sesa) en la entidad, parecen rebasar los cálculos estimados.

Te Puede Interesar: Alcanza Quintana Roo los 60 mil contagios de covid-19

Y es que, pese a las recomendaciones de no bajar la guardia, en apenas 48 horas, nuevamente se acumulan 616 nuevos casos del virus, una cantidad similar a las registradas durante los meses en que la Quintana Roo permanecía en semáforo naranja de riesgo epidemiológico.

Aunado a ello, el número de personas en aislamiento social debido a haber salido positivos al covid-19, ha registrado un descomunal salto hasta a mil 099 personas, cuando ya habían descendido a poco mas de un par de cientos.

Las cifras de la Sesa indican que actualmente se contabilizan en su acumulado permanente de casos de covid-19 un total de 61 mil 131 casos totales registrados en la entidad.

Paralelamente, la cifra de fallecimientos, se ubica en 4 mil 101 decesos totales desde el inicio de la pandemia, pues los fallecimientos desde que se decretó el semáforo verde en la entidad no se han movido de manera considerable.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 51 contagiados que se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 243 casos permanecen en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento aumentó a 0.04 por ciento en la zona norte y permanece en 0.01 por cient0 en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que ha descendido hasta el 02 por ciento en la zona norte y a 03 en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, este día alcanzó ya los dos millones 302 mil 299 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Preocupa peligroso repunte decembrino de covid-19

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios