Ciudadanía se une para acabar con el maltrato y abandono animal.- Otro de los problemas que se suman a las lista en la ciudad de Cancún, es el maltrato y abandono animal.
Diariamente, llegan a la redacción de Denuncia Ciudadana Turquesa varios reportes sobre perros en su mayoría, que han sido abandonados por sus dueños, ya sea en las calles, o en su misma vivienda dejándolos amarrados día y noche, sin agua o comida y sin la atención que estos requieren.
En todos los mensajes, los ciudadanos explican lo mismo: recurren a hacer pública esta situación porque ya han dialogado con los dueños de estos animales pero no hacen caso; también lo reportan a las dependencias correspondientes como la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez o el Centro de Atención Canina, pero tampoco atienden a los llamados.
En redes sociales, al hacerse esta clase de publicaciones y etiquetar a las antes mencionadas dependencias de gobierno, tampoco existe una respuesta, pues resulta, que tienen “bloqueado” estas acciones.
Ante el evidente olvido en que estos lugares dejan a los animales y el hartazgo de la ciudadanía, muchas han sido las personas que se han unido y logrado resolver algunos de los casos de maltrato y abandono que hemos expuesto por estas vías de comunicación.
Hace unas semanas llegó a Denuncia Ciudadana Turquesa, un triste caso de maltrato animal; el perrito de raza pitbull vivía día y noche encadenado a un ventana de un domicilio en Villas Otoch, tenía claros signos de desnutrición y no podía siquiera acostarse a descansar.
Gracias al gran equipo que formaron nuestros seguidores, «Rocky» ya se encuentra con Kim Taehyung, uno de los ciudadanos que lo rescató junto. Ahora es muy feliz y se ve bastante mejor de salud.
Además de Kim, otros ciudadanos colaboraron con alimento, dinero para las consultas con el veterinario para hacer posible este rescate.
El pasado 11 de septiembre fue reportada una perrita que estaba moribunda en las calles de la región 260: con sarna, la piel muy dañada y no podía dejar de sangrar.
La difusión de este caso y el gran corazón de varios de nuestros seguidores, hicieron que la perrita fue rescatada de las calles por Israel Guevara , quien la dejó en la veterinaria «Clínica para animales» para recibir toda la atención médica que necesita.
El generoso Miguel Rescata en colaboración con algunos otros ciudadanos, correrán con los gastos médicos para salvarla de las condiciones en las que se encontraba.
Sarita Escobar prestó la jaula transportadora para mover al animalito y Andrea Rmsc su camioneta para llevarla al veterinario.
La peludita, quien aún no tiene nombre, fue rescatada por cinco héroes sin capa y ahora se encuentra hospitalizada para recuperarse y vivir la vida digna que se merece.
Existen aún más casos de maltrato y abandono que no se han hecho públicos, pero acciones como estas demuestran que, si la ciudadanía se une, se pueden lograr cosas buenas.
Te puede interesar: Peleas clandestinas de perros, una realidad en Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 2 de septiembre, 2021
Esta web usa cookies.