Cancún.- Un total de 90 agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), concluyeron su capacitación en Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones, y recibieron sus certificados de manos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con la presencia del titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Fernando Martínez García, en la citada terminal aérea.
La gobernadora de Quintana Roo destacó la importancia de este curso de capacitación, pues en los agentes aduanales está la primera impresión de México al recibir a los miles de turistas de diferentes partes del mundo que llegan a nuestros destinos.
Habrá cambio sustancial en la recepción de millones de turistas que cada año ingresan al país por el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Sé que no siempre es fácil, que cada día llegan cientos de vuelos y miles de pasajeros con prisa por comenzar sus vacaciones, pero su labor marca la diferencia. Ahora cuentan con herramientas para brindar una atención más humana, más cálida y más eficiente”.
La titular del Ejecutivo precisó que acciones como estas se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el trabajo coordinado para tener resultados diferentes, ya que en la entidad el turismo es el motor que impulsa la economía y genera miles de empleos cada año. “Y en esta gran industria, cada persona que atiende a nuestros visitantes juega un papel fundamental”, dijo.
Durante la ceremonia que se celebró en la sala “Enrique Ventimilla”, en la planta alta de la Terminal 2 del AIC, la gobernadora Mara Lezama reiteró que el éxito turístico se traduce en bienestar y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses, por lo que es necesario cuidarlo.