Autoridades de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, clausuraron esta tarde la Plaza de Toros de Cancún, esto a un día de la confirmación del cartel taurino para el próximo 20 de diciembre, para celebrar el 30 aniversario del llamado coso de la Bonampak.
Al respecto, el regidor del Verde Ecologista, Pablo Bustamente, dio a conocer que de momento desconocía a ciencias ciertas el motivo de la medida, aunque indicó que “existen varias denuncias ciudadanas contra el inmueble”.
“Ellos (los administradores del coso) han incumplido por muchas cosas, en temas de fiscalización e imagen urbana, protección civil y bienestar animal”, aseguró el concejal benitojuarense.
Detalló que la medida cautelar que obtuvieron los organizadores de la próxima corrida de toros fue usada como un engaño, pues “es totalmente falso que una medida cautelar te permita realizar cualquier evento. No dicen que la medida cautelar se puede revocar”.
No obstante la clausura, en el coso taurino continuaba la venta de boletos para el cartel de aniversario que encabeza al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Diego Silveti.
Por su parte, la administración de la Plaza de Toros guardó silencio en torno a la clausura.
Cabe señalar que la clausura solo aplica para la parte interna del coso, ya que los negocios de la parte baja siguen funcionando de manera normal.
Hasta el momento no se ha dado mayor movimiento y tampoco reacciones sobre el particular.
PUEDES LEER:
Torero apuñala la cabeza de un toro mientras el animal llora (video)
Toro se escapa y causa pánico en Mérida
Esta web usa cookies.