El frente frío No. 18 se localiza desde el norte de la Península de La Florida hasta las costas de Texas, recurvando hasta el norte de Veracruz con tendencia a estacionarse y disiparse en esa zona; mientras que el resto del sistema frontal se moverá hacia el este del Golfo de México sin afectar a la Península de Yucatán.
La onda tropical No. 55, al interaccionar con la abundante humedad del Caribe occidental, durante la noche ingresó al estado de Quintana Roo y esta mañana se extiende sobre Campeche y Guatemala; sus efectos mayores de lluvias y chubascos se observan en este estado y país de Centroamérica.
Sus remanentes mantienen cielo nublado con lluvias y lloviznas dispersas sobre los tres estados peninsulares; las temperaturas son calurosas en general.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.
Valle de México: Cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos
Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño
Esta web usa cookies.