Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cobro de impuestos a turistas en Quintana Roo se hará en línea

Cobro de impuestos a turistas en Quintana Roo se hará en línea
Cobro de impuestos a turistas en Quintana Roo se hará en línea

El cobro del Derecho de Uso Bienes de Dominio Público,  a los turistas extranjeros que se internen en México por Quintana Roo se hará mediante una plataforma web llamada “Visitax”.

El director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Rodrigo Días Robledo, confirmó este miércoles que están a un paso de terminar el proceso para iniciar el cobro a partir del primero de abril, como marca la ley.

Te Puede Interesar: Rechazan hoteleros del sur catálogo de impuestos estatales para 2021

Para hacer el pago los turistas deberán ingresar al sitio web, antes o durante su vacaciones en el Caribe Mexicano, introducir sus datos personales, responder un cuestionario y hacer el depósito vía electrónica.

Para ahorrarles tiempo una sola persona podrá hacer el trámite de sus acompañantes, excepto los menores  de 15 años.

Al tratarse de un impuesto tiene carácter obligatorio por lo que para asegurarse que lo paguen firmaron un convenio con Grupo Asur, concesionario del aeropuerto de Cancún, para  que su personal exija a los turistas el código de barras que les habrá generado Visitax con el que podrán comprobar su cumplimiento.

El convenio con Asur incluye la instalación de un módulo las 24 horas en cada aeropuerto en el que los turistas también podrán hacer el pago de los 224 pesos del derecho.

Para asegurarse que los turistas conozcan de su nueva obligación fiscal al entrar a México el SATQ se estará apoyando en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
En conferencia de prensa conjunta con Marisol Vanegas Pérez, secretaria de turismo, Dario Flota Ocampo , director del CPTQ  informó que a partir de la semana entrante estarán informando a sus contactos mayoristas, tour operadores, aerolíneas y agencias de viajes del impuesto, y Visitax, como vehículo para hacer el pago.

Marisol Vanegas, a su vez, aprovechó para señalar que en el caso de los turistas que se hospedan en las casi 40 mil unidades de renta vacacional que hay en la entidad,  aprovecharán el convenio firmado con plataformas como Airbnb, para subir el link de Visitax a la aplicación de Guest Assit para que puedan cumplir los turistas con esta obligación.

Cobro de impuestos a turistas en Quintana Roo se hará en línea

Más noticias para leer

Chetumal

A pesar de ser las instituciones de menor confianza en la perspectiva ciudadana, el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQR) está obligado...

Anuncios