Connect with us

Chetumal

Rechazan hoteleros del sur catálogo de impuestos estatales para 2021

Rechazan hoteleros del sur catálogo de impuestos estatales para 2021.
Rechazan hoteleros del sur catálogo de impuestos estatales para 2021.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado de Quintana Roo, rechazó totalmente el catálogo de nuevos impuestos que pretende aplicar el gobierno del estado a partir del 2021, ya que impactará negativamente en la reactivación económica de este sector.

El Paquete Fiscal 2021 del Gobierno del Estado incluye, entre otros impuestos, el cobro de 217 pesos a los turistas, además de un gravamen por el uso de playas.

Ante este panorama, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres, rechazó estas propuestas al considerar que impactará de manera negativa al sector, al inhibir la llegada de turistas a la Zona Sur.

Por la situación económica adversa que ha causado la contingencia sanitaria del Covid-19, provocando una fuga visitantes.

"<yoastmark

Toda vez que en otros estados del país y el extranjero, se han implementado medidas emergentes, como es el caso de descuentos y promociones, para incentivar al turista a visitarlos.

Pero, sobre todo, contrapone las estrategias del gobierno federal para consolidar a esta región del país.

Como es el caso de volver Zona Libre a Chetumal y brindar estímulos fiscales, como la reducción del IVA del 16 al 8% y la disminución del ISR del 30 al 20% y la eliminación del impuesto a las gasolinas, entre otros incentivos.

Rechazan hoteleros del sur catálogo de impuestos estatales para 2021

PUEDES LEEER: Pymes de la Zona Sur pierden 3 mil 500 mdp por la pandemia

Written By

Te puede interesar:

¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas? ¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas?

¿Sabes cuánto pagarás ahora de impuesto por las gasolinas?

México

Gobierno de BJ tiene finanzas sanas gracias a disciplina financiera Gobierno de BJ tiene finanzas sanas gracias a disciplina financiera

Gobierno de BJ tiene finanzas sanas gracias a disciplina financiera

Cancún

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect