Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colectivos de diversidad sexual acusan grave discriminación

Colectivos de diversidad sexual acusan grave discriminación
Colectivos de diversidad sexual acusan grave discriminación

Colectivos de diversidad sexual acusan grave discriminación, el 80 por ciento de las personas de la diversidad sexual sufren discriminación directa o indirectamente, señala Nohamy Hermida Nieves, Presidente del movimiento Transcendiendo Quintana Roo, en el marco del día internacional contra las LGBT fobias.

Este 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2021, por lo que en Cancún se han realizado diversos eventos, al respecto.

Te Puede Interesar: Asesinan a balazos a hombre tras criticarlo “por ser homosexual”

Y es que la discriminación es un tema continúa vigente entre la población de la diversidad sexual, pues de cada 10 personas al menos ocho, sufren discriminación de forma directa o indirecta, afirma Nohamy Hermida Nieves, presidenta del Movimiento TransCendiendo Q. Roo, destacando que esta situación ha matado a muchas personas a nivel nacional.

En el marco de un conservatorio, “Una Mirada a la Realidad Trans de Benito Juárez” el cual ofreció este lunes en el Teatro 8 de octubre, la activista, señaló que los crímenes de odio prevalecen en México, hacia esta comunidad.

Y aunque Quintana Roo no está en focos rojos como Veracruz y la Ciudad de México, existe un problema, los asesinatos cometidos contra la diversidad sexual, no son tipificados como deberían, de ahí que no se tengan estadísticas, y la urgencia de legislar por ello.

Además, este día el colectivo LGBTQ+ “Foro Cuir” presenta el proyecto Ciudad con Orgullo, un proyecto de Urbanismo “Cuir” que busca generar visibilidad y espacios seguros para las personas de la diversidad sexual, quienes en conjunto con otras asociaciones inauguraron esta iniciativa con pasos peatonales pintados con la bandera del arcoíris.

El proyecto general contempla en su primera etapa todos los Retornos que conectan la Av. Tulum con el parque de las palapas y parques aledaños.

Y en su segunda etapa los colectivos planean llevar su proyecto de urbanismo a todo el centro de la ciudad, conectando la Avenida Carlos Nader con la Reserva Natural Ombligo Verde por medio de un circuito peatonal bien marcado que atravesará el Parque de las Palapas y el Mercado 28.

Colectivos de diversidad sexual acusan grave discriminación

Más noticias para leer

México

Detenido desde el 4 de febrero del presente año, un ciudadano mexicano de la comunidad LGBT+ residente en Qatar durante los últimos siete años,...

Deportes

Nadadora fue obligada a competir contra transexual.- Riley Gaines reveló su inconformidad al verse obligada a competir contra un hombre biológico. Más temas: Toñita ataca...

Deportes

Thomas Daley, campeón de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también será recordado por su discurso LGBT. Con “Soy un...

Entretenimiento

Gloria Trevi lanzo la campaña “Todos somos gay” y recibió infinidad de respuestas positivas de personas que pertenecen a la comunidad LGBT+. Debido a...

Anuncios