Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Compra Despegar.com a Best Day Travel Group

Compra Despegar.com a Best Day Travel Group
Compra Despegar.com a Best Day Travel Group

Compra Despegar.com a Best Day Travel Group.-  La agencia de viajes online Despegar.com anunció este día un acuerdo para la adquisición de Best Day Travel Group, “una de las agencias de viajes líderes en México” por un monto de 136 millones de dólares, sujeto a la ocurrencia de ciertas condiciones comerciales, incluyendo la aprobación de las autoridades de libre competencia correspondientes.

Con 20 años en el mercado y más de 18 millones de clientes, Despegar busca con esta operación aumentar su presencia en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina, ya que la compra incluye todas las unidades de negocio de Best Day.

En la que sería la mayor adquisición de industria en términos de ingresos, el grupo espera incrementar 25 por ciento sus ingresos en México, que es el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial.

Julian Balbuena, CEO de Best Day Travel Group

Julian Balbuena, CEO de Best Day Travel Group

A través de un comunicado, el director general de Despegar. Damian Scokin, informó que la operación forma parte de su programa de expansión y consolidación en México, el cual le permitirá también reafirmar su liderazgo en América Latina.

De acuerdo a lo previsto, la transacción terminará de cerrarse en el primer semestre del año, una vez que haya sido aprobada por las autoridades correspondientes, ya que está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales.

Según Best Day, durante 2019 la compañía registró ingresos estimados no auditados del orden de 140 millones de dólares, dentro de lo cual sus ventas en línea representan aproximadamente el 70% de sus ingresos totales, el 75% de los cuales se generan en México.

Los ingresos restantes se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros, mientras que los paquetes de viaje, hoteles y otros productos de viaje representan aproximadamente el 95% de los ingresos.

Compra Despegar.com a Best Day Travel Group

Te Puede Interesar: Best Day Travel será portavoz de las agencias de viajes en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Ve con buenos ojos sector turístico compraventa de Best Day.- El sector turístico de Cancún ve con buenos ojos la venta de Best Day...

México

Despegar.com compra Best Day.- Esta tarde Despegar.com sacó del camino a su máximo rival Best Day, tras adquirirlo por 136 millones de dólares. Despegar.com...

Quintana Roo

Best Day Travel Group, corporativo de agencias de viajes receptiva y en línea de México, será portavoz oficial de las agencias de viajes que...

Anuncios