Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Con desborde de 550 casos en 24 horas, supera Quintana Roo los 40 mil contagios

Con desborde de 550 casos en 24 horas, supera Quintana Roo los 40 mil contagios
Con desborde de 550 casos en 24 horas, supera Quintana Roo los 40 mil contagios

La alarma se pintó hoy de un rojo intenso en Quintana Roo, al registrar el estado 550 casos de covid-19 en tan sólo 24 horas, superando antes de lo previsto los 40 mil contagios del virus, en lo que parece ya un inevitable regreso al semáforo rojo en la zona norte.

Apenas ayer, en la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, enfatizaba el riesgo inminente de regresar al rojo debido al constante aumento de casos del virus.

Te Puede Interesar: Rebasa Quintana Roo los 39 mil casos de covid-19 y se enfila a los 40 mil

Las cifras de hoy, arrojadas en el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad, dejan fuera de toda duda la necesidad imperante de reforzar las medidas de prevención exigidas por las autoridades.

Se esperaba, basado en los promedios diarios de contagios, que se estuviera llegando a los 40 mil casos confirmados para el domingo o lunes, sin embargo, el mas de medio millar de contagios de hoy, hicieron que no solo se llegara, sino que se rebasara por varios cientos.

Por lo cual, el contador permanente de casos muestra que Quintana Roo tiene ya 40 mil 301 casos confirmados, así como tres mil 225 defunciones asociadas a este mal, con las trece que se contabilizaron el día de hoy.

Un punto importante a considerar en esta avalancha de casos registrados, es que la gente ha acudido en mayor número a los módulos de detección del virus, y en consecuencia, los caso detectados han aumentado.

Esto, al grado de que hoy se reportó que las provisiones de pruebas en los módulos se agotaron, y de momento la detección se verá suspendida hasta en tanto no se abastezca de nuevo a estos puntos con los reactivos necesarios.

En consecuencia del aumento de casos detectados, la velocidad de crecimiento de contagios se ubica en un 0.84 por ciento en la zona norte y en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria de un 39 por ciento en la zona norte y pasó a 23 por ciento en la zona sur.

La dependencia de salud también informó, que se contabilizan 33 mil 300 personas recuperadas, así como tres mil 468 personas que se encuentran en aislamiento social, 308 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 285 casos en estudio.

En cuanto a la reforzada campaña de vacunación, que en esta semana continua con jóvenes de entre 18 y 39 años, la Sesa informa que se han aplicado ya un total de 921 mil 801 dosis del medicamento.

Con desborde de 550 casos en 24 horas, supera Quintana Roo los 40 mil contagios

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios